Organizar las sartenes, utilizando para ello unos palets, es una solución bastante curiosa y de lo más práctica. Ya sabéis que me encanta compartir todas las ideas que pueda, para reciclar estas pequeñas maderas. Es un material estupendo que se puede aprovechar fácilmente para realizar miles de diseños funcionales, para distintas partes de nuestro hogar.

Al igual que hemos visto, en otras ocasiones, como hacer estanterías, sillones, mesas y hasta cunas, hoy vemos una estupenda idea para tener nuestras sartenes bien ordenadas. Creo que es bastante fácil de llevar a cabo en casa, además costará muy poco obtener los materiales ya que los palets están a la orden del día y los veremos en miles de sitios que se deshacen de ellos… y las sartenes, bueno… ¡todos tenemos en casa!

Es importante mantener organizada la cocina, ya que es una estancia de mucho transito… donde el trasiego diario no suele parar. Si utilizas mucho tu cocina, comprobarás que siempre hay sartenes y cazos por todos sitios… lo importante es no dejar que el caos invada el espacio y buscar soluciones alternativas para almacenar de una u otra forma.

organizador de sartenes

Esta vez cacharros como las sartenes o cazos y cacerolas, se pueden mantener bellamente colgadas de las tablas de madera de este palets. Elimina las maderas que te sobren, pero no las tires las puedes dejar para otro proyecto. Luego lava muy bien la madera y pinta al gusto (en esta ocasión en un bonito color verde)

Luego ubica estratégicamente algunos ganchos metálicos para poder colgar las sartenes y todo el menaje que necesites. De esta forma podrás colgarlas por el mango y no ocuparán mucho espacio. Además los palets te ayudarán a dar un puntito diferente en la decoración de tu cocina, fija las maderas en la pared que quieras. Luego ubica las sartenes y algunas flores por qué no… ¿Qué te parece la idea?

foto: whatelsemichelle