Finlandia es la capital indiscutible de la sauna de todo el mundo. Las personas allí aman las saunas y baños y ¡es totalmente comprensible por el frío que hace! Así que comprendo cuando los finlandeses no entienden por qué a otras personas de otros países con más calor en su clima habitual pueden no gustarle tanto como a ellos.

No se sabe cuándo empezó esta tradición de ir a las saunas y baños a sudar con los familiares o amigos pero realmente es algo que se remonta en la historia ya que es una actividad que no solo le gusta a los finlandeses sino que también los atletas lo encuentran placentero.

En Finlandia la mayoría de los hogares modernos tienen una habitación en el sótano donde se calientan y se relajan cuando llega el largo frío invernal a sus vidas. Incluso las personas que viven en hogares pequeños como en pisos de tamaño reducido se las ingenian de tal manera que buscan la forma de poder tener un espacio en su cuarto de baño para poder dar cabida a una mini-sauna y así poder disfrutar de ella en invierno.

Existen diferentes tipos de saunas y baños como por ejemplo:

  • La sauna finlandesa que implica una estufa de leña, pero en la actualidad las saunas más modernas cuenta con un calentador eléctrico.
  • La sauna de humo (tarda varias horas en calentarse).
  • La sauna góndola.

Pero no sólo encontrarás en Finlandia saunas y baños increíbles y es que alrededor del mundo también puedes encontrar saunas geniales para disfrutar del calor en los meses de más frío. A continuación te enseñaré algunas de ellas.

Huginn y Muninn Sauna

sauna italia

Esta sauna está en Piacenza, Italia y está diseñada por Atelier Forte y está hecha de madera de abeto. Tiene una capacidad para dos personas y dos ojos de buey en las paredes para que se puedan contemplar las puestas de sol sobre las bonitas colinas de Piacenza.

Góndola Sauna

sauna gondola

Esta sauna forma parte  del complejo de Snow Village en Lainiotie, Finlandia  y está diseñado por Doppelmayr. Sin duda es una sauna original  e increíble para disfrutar del calor en las alturas.

Si quieres conocer más saunas increíbles del mundo te dejamos una galería muy completa saunas y baños… ¡Te encantarán!

Vía: Architizer