Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de decorar una cocina es buscar la funcionalidad de los espacios y de los elementos. Hoy te brindaremos algunos trucos para que puedas tener una cocina muy bonita y decorada. Tengamos presente, como siempre te decimos, que una de las habitaciones que más se usan en la casa es la cocina.

En la actualidad existen muchas opciones a la hora de decorar y buscar funcionalidad en tu cocina, podrás crear diseños impresionantes en este espacio. Solo es necesario encontrar un buen color, la correcta iluminación y la funcionalidad de los muebles, además de los accesorios que crearán un ambiente diferente.

Buscar funcionalidad
Fuente: Cocinas.com

Es necesario que se le saque el máximo provecho posible a la luz natural, así crearás ambientes dinámicos y versátiles. La ubicación de los muebles como armarios, mesas, encimeras dependerá del espacio disponible. Cuando tengas diagramado la ubicación de los muebles y principales electrodomésticos tendrás que elegir los artefactos correctos para una buena iluminación artificial. Algunas zonas pueden necesitar de algún tipo de luz puntual, además de la iluminación general.

Con respecto al color podemos decirte que muchas de las cocinas más modernas están decoradas en blanco y negro o en otras opciones más coloridas que el tradicional blanco. Una excelente alternativa para la cocina son los tonos neutros como el violeta y el gris.

Con respecto a las encimeras, el diseño puede ser variado y se adaptará a tu presupuesto. Encontrarás encimeras de silestone, de vidrio, de cuarzo y dependiendo de la ambientación hasta se puede usar una encimera de madera (siempre con el revestimiento adecuado para que sea una superficie fácil de limpiar). Cuanto más espacio tengas, más cómoda estarás preparando los alimentos.

Afortunadamente en la actualidad los comercios especializados te ayudarán a planificar tu cocina gracias a los diferentes programas 3D, con solo decirle las dimensiones de tu cocina te presentarán los ejemplos de estilo, entre los cuales podrás encontrar uno que te guste y se adapte a tu presupuesto.