Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023

scandifornian estilo decorativo 2023

Minimalismo escandinavo y bohemio californiano se une para crear  Scandifornian el nuevo estilo decorativo. La fusión de dos estilos modernos y atractivos que son por sus características sustentables y prácticos. Y eso es lo que se busca ahora al elegir la decoración. Crear espacios simples pero acogedores, con lo necesario sin que se prive a nadie de confort y belleza. Te gusta probar esos bonitos resultados de combinar estilos, este te va encantar. Te contamos los 4 esenciales para lograrlo.

El uso del color blanco como base del Scandifornian

El color blanco identifica totalmente al estilo escandinavo que pasa a formar parte de esta fusión de estilos con el bohemio californiano: Scandifornian. Es un color del que ya conocemos sus grandes cualidades, aportar amplitud visual, luminosidad y versátil a la hora de combinar. Sobre todo porque en este caso, destaca los detalles que se agregarán a la decoración en tu nuevo hogar, estilo Scandifornian. Para quienes no disfrutan tanto del blanco, pues como sucede en otros estilos, se puede aprovechar tonalidades hermosas del beige.

Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 1
Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 8

Elige el color blanco para el suelo, techo y paredes, crearás un entorno al que ya será más fácil agregar elementos. Aunque la paleta contempla también claras tonalidades del gris y el beige. Los que todos sabemos, combinan con todos los colores que te gusten.

El minimalismo y la decoración con elementos orgánicos  como parte del Scandifornian

Esa tendencia minimalista tan popular y tan adecuada para la decoración moderna y funcional de hoy, también se aprovecha en este estilo fusión. Aunque hay que destacar que este no es para nada un estilo de minimalismo extremo, recurre al mismo en alguna medida. Después de todo, lo que hoy se persigue es lograr espacios amplios, luminosos, sin renunciar a la belleza y el máximo confort.

Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 2
Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 9

Aprovecha el minimalismo en su máximo atractivo para agregar elementos que aporten color. Sin ser un estilo básico y sin grandes agregados como lo es el minimalismo. En el Scandifornian se agregan texturas y detalles que se hacen notar.  Para ello aprovecha al máximo los elementos orgánicos. Estos le aportan color y vida a un espacio que sería totalmente minimalista sin ellos. Podrás agregar elementos elaborados en fibras naturales, madera, flores secas, mimbre, bambú, textiles artesanales  y otros. Estos recuerdan, claro que sí, el aspecto bohemio de la decoración californiana.

La madera es la protagonista de la decoración Scandifornian

Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 3
Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 10

A todos nos encanta la madera, su aspecto, sus tonalidades, su belleza, y su larga vida. Y por ello, es básica en muchos estilos decorativos. Lo es sobre todo, en el californiano que fusiona con el escandinavo en este estilo fusión que es el Scandifornian. Así que si pensabas en elementos decorativos elaborados en madera, ahora tienes que tenerlos para tu nueva decoración escandinava californiana.

Olvida los muebles o detalles elaborados en los tonos oscuros de madera. Porque en este estilo, donde se persigue la máxima luminosidad y sensación de relax, la madera debe ser tonos claros. La que se deriva de los árboles de pino, roble, eucalipto es ideal. Se agregarán estupendamente a la decoración y combinarán con la misma en un 2×3.

Colores claros, cálidos, y muchas plantas

Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 4
Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 11

Los colores cálidos y apagados no podían faltar en este estilo que reúne lo más emblemático de la decoración californiana. Pero que aprovecha al máximo el máximo del blanco del minimalismo. Misma que podemos aprovechar en detalles como fundas de cojines, los textiles más atractivos, los detalles orgánicos en colores cálidos. Estos darán el toque de color que tanto gusta en espacios llenos de luz y espacio gracias al color blanco.

Las grandes cualidades de este estilo fusión que es Scandifornian es que crea espacios llenos de luz. En donde se sienta el máximo confort de contar con espacio para descansar, ver la televisión, cocinar. Porque este se aplica a todos los ambientes del hogar. Limitando el uso excesivo de elementos que ya no se lleva tanto. Que todos lo sabemos, la nueva modernidad post pandemia, nos mostró el tipo de espacio para habitar que necesitamos.

Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 5
Scandifornian: los esenciales para que tengas este estilo fusión en tu hogar este 2023 12

Aquel que esté mejor iluminado, con más espacio para poder disfrutar del mismo. Con materiales como la madera, el uso de los textiles, y los elementos decorativos artesanales. Predominan en esta nueva era, los colores más claros y apenas los acentos de color, recurriendo a tonos apagados y llenos de calidez.

Un detalle que no debemos olvidar, y que ha sido protagonista de las nuevas tendencias de decoración es la naturaleza. Llevar el jardín al interior del hogar es lo que más gusta ahora. Por ello el éxito de tantos estilos que aprovechan las plantas. Tan bellas y saludables para nuestro entorno. Agrega muchas a tu nueva decoración que forman parte de este estilo tan atractivo. Ya sabes que las mismas aportan muchos beneficios además de imprimir el toque natural a las estancias.

Colores luminosos, neutros, cálidos, apagados…plantas…textiles naturales. Mucha madera, y espacios acogedores que se ven fantásticos…realmente es un estilo que llega para quedarse. Que disfrutaremos al máximo en el hogar. Porque tiene todos los elementos que requieren las estancias acogedoras y atractivas que deseas tener en casa.

Imágenes: Unsplash

Ir arriba