¿Se pueden piratear los sistemas de alarma de seguridad y cómo evitarlo?

¿Se pueden piratear los sistemas de alarma de seguridad y cómo evitarlo?

Sí, los sistemas de alarma inalámbricos pueden ser pirateados, pero eso no implica que sea un trato hecho. Aunque cualquier sistema o dispositivo vinculado podría ser pirateado, hay varias cosas que puede hacer para disuadir a los actores malintencionados.

¿Qué expone la seguridad de mi sistema?

Las conexiones inalámbricas del sistema de seguridad de su hogar podrían verse interrumpidas o interceptadas, dando acceso a piratas informáticos y ladrones. Los sistemas como sensores de movimiento y sensores de puertas están conectados a sistemas inalámbricos de seguridad para el hogar mediante Bluetooth o Wi-Fi. Estas señales permiten que los sensores se comuniquen con la estación base y entre sí. Una alarma se dispara por transmisión inalámbrica cuando se abre una puerta o ventana.

La señal de Wi-Fi o celular se envía al centro de monitoreo cuando se activa una alarma para que los expertos en seguridad sepan que algo anda mal.

¿Qué tal un sistema que está cableado?

Cuando las líneas telefónicas están expuestas fuera del hogar, los sistemas cableados que usan esas líneas para interactuar con el centro de monitoreo están en riesgo. El sistema puede colapsar con solo un recorte.

¿Qué tan sencillo es violar mi sistema de seguridad?

¿Se pueden piratear los sistemas de alarma de seguridad y cómo evitarlo? 1
¿Se pueden piratear los sistemas de alarma de seguridad y cómo evitarlo? 2

La buena noticia es que, si bien la piratería es concebible, no siempre es probable. Para entrar en la mayoría de los sistemas de seguridad, casi necesita una tormenta perfecta de eventos.

Deben conocer las especificaciones técnicas de su configuración

Esta es la experiencia a la que nos referíamos. El atacante debe tener suficiente conocimiento de su tecnología y su configuración de seguridad predeterminada para seleccionar el método apropiado para entrar en su sistema de seguridad en particular.

Es posible bloquear una señal del sistema de seguridad y evitar que sus sensores se comuniquen entre sí. Para que deshabilite su sistema y abra la puerta para que entren, los piratas informáticos también pueden activar una alerta falsa.

Sin embargo, no es un tipo de trabajo único para todos porque depende del tipo de señal que emplea su sistema de seguridad (y las precauciones integradas como el cifrado). El hacker tiene que saber con precisión qué herramientas funcionarán para socavar su configuración especial.

Además, el pirata informático podría necesitar obtener acceso a la red Wi-Fi de su hogar, lo que requiere un conjunto de habilidades y equipos completamente separados.

¿Cómo puedo protegerme contra los piratas informáticos que acceden al sistema de seguridad de mi hogar?

Aunque se necesita mucho trabajo para penetrar un sistema de seguridad para ingresar a una casa, puede suceder.

También te puede interesar:
¿Vivirías en una casa flotante?

Aumentar la seguridad de su sistema de seguridad es su mejor línea de defensa. No es tan alucinante como parece. Las mejores estrategias para protegerse contra las fallas del sistema de seguridad inalámbrico para el hogar se enumeran a continuación.

Investigacion de conducta

Tener el sistema de seguridad correcto desde el principio lo ayudará a evitar mucho estrés y molestias. Elija una empresa confiable con barreras de seguridad abiertas contra los piratas informáticos y la interferencia de señales.

Siempre lea las reseñas de los clientes y expertos, y busque noticias sobre infracciones o problemas de piratería.

Proteja su red

La primera línea de defensa para todos los dispositivos vinculados es asegurar su red.

  1. Al configurar el sistema, cambie el nombre de sus enrutadores y red en lugar de usar la configuración predeterminada de Wi-Fi y enrutador.
  2. Tenga cuidado de fortalecer la contraseña predeterminada y actualícela también (al menos 12 caracteres). Alterarlo con frecuencia.
  3. Configure los cortafuegos de su enrutador y los niveles más altos de cifrado en «activado».

Utilice cifrado o un sistema con uno

Como, por ejemplo, el sistema de seguridad Ajax que funciona con su propio protocolo de radio Jeweller. Está utilizando saltos de frecuencia de radio, o cambio de frecuencia automático dentro de una banda de acuerdo con un patrón predeterminado. Los mensajes se dividen en pequeños paquetes y se entregan en varias frecuencias; si el destinatario no recibe un paquete, se retransmite en una frecuencia diferente, lo que garantiza una protección eficaz contra las interferencias de radio y la interceptación de la señal. El sistema Ajax detecta interferencias en el aire de la radio y alerta a la empresa de seguridad y a los usuarios al respecto.

Usar autenticación de dos factores

La autenticación de dos factores para los inicios de sesión siempre es una buena idea. Úselo para iniciar sesión en todo, incluida su red doméstica, sistema de seguridad y aplicaciones de dispositivos inteligentes. O, nuevamente, obtenga un sistema que tenga la función (y nuevamente, Ajax la tiene).

¿Sabías?

Para utilizar la autenticación de dos factores, también debe ingresar las credenciales correctas y un código único que se crea en tiempo real. Esto implica que incluso si un pirata informático pudiera averiguar su contraseña, no recibirá el mensaje de texto o correo electrónico que contiene el código único. Este también es un método útil para detectar actividades sospechosas.

Últimos artículos

Scroll al inicio