Conformar el mobiliario para el dormitorio de nuestro pequeño tiene algunos prácticos secretos, y es que cuando llega la alegría de nuestro primer pequeño la familia se revoluciona y son los abuelos, hermanos y amigos quienes comienzan a obsequiar a los padres un gran número de mobiliarios y accesorios todos destinados a la llegada del nuevo integrante.

cunas funcionales  y practicas-2

 

cunas funcionales  y practicas

Pero lo cierto es que la elección cuidadosa e inteligente es la única medida que realmente será beneficiosa, quienes ya son padres por segunda o tercera oportunidad conocen muy bien que la definición del mobiliario debe respetar algunas prácticas características evolutivas del niño.

cunas funcionales  y practicas-4

En primer lugar la elección de la cuna debe contemplar almacenar la ropa del pequeño de ser posible, y disponer de un cambiador, ya que cambiara de ropa y pañales varias veces al día, encontrar sus prendas en la madrugada y cuando no estamos muy despiertos es fundamental.

cunas funcionales  y practicas-6

Las barandas deben ser ampliables ya que en un primer momento el pequeño no podrá pararse en su cuna pero debe permitirnos cogerlo en brazos sin problemas, posteriormente y conforme pase el tiempo el niño comenzara a pararse por si mismo y ampliar las dimensiones de los laterales evitara caídas accidentales.

cunas funcionales  y practicas-7

Poder disponer de un colchón que permita jugar en el piso sin problemas es una gran alternativa, The Farm pensó en esto y diseño un colchón plegable que puede convertirse en una alfombra de juegos con prácticos motivos, completamente impermeable, ya que aunque dispongamos de los mejores pañales los accidentes son inevitables.

cunas funcionales  y practicas-5

Covert Magic por otra parte es una creación de Mi Cuna completamente funcional con las medidas de seguridad necesarias y que además se puede transformar en una cama de una plaza con accesorio, elegante y muy útil a sabiendas que en poco tiempo la cuna ya no será utilizada y la necesidad de una cama para el pequeño es imperiosa.

cunas funcionales  y practicas-8

Pero si pretendemos llevar la funcionalidad a su máxima expresión Paza Design Toddler Bed, es una cuna completamente práctica la cual dispone de cambiador, gavetas para almacenar las prendas, barandas laterales ampliables, puede convertirse en una cama tradicional o incluso un escritorio con estantería.

cunas funcionales  y practicas-10

cunas funcionales  y practicas-9