Si te encanta el acabado craquelado, hoy queremos ofrecerte una forma fácil y sencilla de aplicarla a tus muebles. Si tienes alguna pieza que deseas restaurar y darle un nuevo look a tu decoración, te presentamos este tipo de craquelado realizado con pocos y baratos materiales.

Cola y un poco de agua es lo único que necesitamos para aplicar esta conocida técnica

Materiales:

Pegamento en cola blanco
Agua
Pincel

Paso a paso:

Lo primero es lijar y limpiar muy bien el mueble u objeto que deseemos craquelar. Una vez limpio da una capa al mueble de pintura sólida, por ejemplo en color blanco, esta será la base y no necesariamente su color final. Dejamos secar muy bien.

Ahora mezcla la cola con agua , por ejemplo para un mueble pequeño como una silla deberemos utilizar 10 partes de pegamento por una de agua… así que esto dependerá de las dimensiones que tenga tu pieza a craquelar. 

Una vez realizada la mezcla, con ayuda de una brocha y un pincel para los detalles, aplicamos una capa gruesa a la superficie del mueble, recuerda que cuanto más gruesa, más grandes se verán las betas o grietas en el mismo. Siempre podemos aplicar capas desiguales, así quedará con mucha más personalidad.

Después dejaremos secar un poco el mueble -no del todo- y justo cuando esta mezcla se nos pegue a los dedos será el momento idóneo para aplicar una capa de pintura sobre la capa semi-seca -este es el secreto- de esta manera aparecerán las gruietas y la irregularidades… este paso es el más importante. 

Recuerda que solo debemos aplicar, en este último paso, una sola capa de pintura.. del color que más nos guste, de esta manera mientras la capa se seca veremos como surgen la gruietas finales.

Una vez que la pintura haya secado, si te apetece dar a tu mueble un aspecto de más tiempo siempre puedes añadir un poco de cera en pasta sobre su superficie… y  a decorar!

 

Compartir

1 Comentario

  1. Hola, me encanta todas las ideas que acá presentan… Aprovechan al máximo gran variedad de materiales sobre todo reciclables.
    Mi pregunta es: tengo una superficie con relieves decorativos de flores, con un carquelado ya aruinado. Que no se con que materiales o tecnica fue aplicado, ¿Como hago para retirarlo? quiciera hacerlo de nuevo pero en otra combinacion de colores mas audaz . Es el marco de un espejo de peindora viejisimo y me parece lindo pero deseo restaurarlo.
    Espero su amable respuesta. Gracias

Comments are closed.