Gaudi Stool es un homenaje a uno de nuestro artistas más internacionales: el arquitecto Antoni Gaudí. Fue el máximo representante del modernismo catalán y su obra está diseminada por todo Barcelona, siendo su obra más emblemática la Sagrada Familia, también por estar todavía inacabada. La Casa Batlló, el Parque Güel, la Casa Milá, etc… son algunas de las muestras de su singular e inconfundible estilo, el mismo que se aprecia en esta pieza.

Se trata de una silla taburete realizada por el Studio Geenen en homenaje al catalán que recupera las formas sinuosas de sus creaciones. La estructura está formada por un sistema de nervios, de nylon y vidrio, fabricados con tecnlogía láser similar al que utilizaba Gaudí para sus creaciones y que potencian la resistencia y seguridad de la estructura a pesar de tener solo tres patas y muy finas.

La superficie de color negro está realizada en fibra de carbono, y el contraste entre el blanco inferior y el negro superior hace que la pieza sea aún más impactante y más sencillos de apreciar sus detalles.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo se realiza el diseño, primero ensayando la estructura con un sistema de cadenas suspendido y después comenzando con el definitivo diseño.

Hay varias versiones, como simple taburete o con un mini-respaldo que crea una continuación con la estructura principal elevándose levemente. Se como sea, sus formas sinuosas imprimen un toque de sensualidad al diseño que es imposible eludir.

Más información: Studio Geenen

Vía: Furniture Fashion