El diseño se desafía a si mismo, respondiendo las exigencias crecientes del mercado con un vigor sorprendente.

clip_image002

Con formas ergonómicas y líneas de dar envidia a cualquier artista con la pretensión de crear lo nuevo, las sillas que hemos seleccionado para mostrar, son prueba de que las marcas de mobiliario contemporáneo redoblan esfuerzos para editar piezas que traduzcan el ultimo concepto del creador, ansioso por romper con las normas vigentes.

En general esa misión tiene un buen resultado, también usted puede invertir y cambiar todas las reglas sobre decoración, creando su propio estilo, innovando y dándole un aire personal a su espacio.

clip_image004clip_image006

Es en este contexto que puede y debe elegir alguno de estos modelos de sillas como una pieza de diferenciación en su ambiente.

Vea los ejemplos de lo más nuevo y original que se está produciendo en lo que hace referencia a estos accesorios, tan básicos en nuestras vidas, que muchas veces es olvidado y no lo vemos con los ojos que debemos verlo.

No tenga miedo de romper estereotipos con una silla que se diferencie del resto de su decoración.

clip_image008clip_image010

El arte esta en saber combinar los estilos. Sepa que puede mezclar una silla laqueada en una sala que tenga una mesa de madera natural. La fusión de los estilos es por lejos, una tendencia en la decoración actual. De esta forma se valoriza su espacio con una pieza que transporta en si, un claro valor aumentado a su proyecto de decoración.

Los pesos pesados de la industria, como las Italianas Baleri o Arketipo, no se acomodan en su posición y continúan desbravando caminos y arriesgan en el diseño que proponen al mercado, editando modelos que priman por la originalidad.

Muchas de estas sillas que seleccionamos, no se destacan solamente por su originalidad en el diseño, pero también por la conciencia ambiental que es subyacente a su fabricación.

clip_image012clip_image014

Es en este cuadro que las preocupaciones ecológicas, transversales a la sociedad contemporánea,  resultan en diseños algo minimalistas en el sentido de que es reducido el número de componentes necesarios en la fabricación de las piezas y los consecuentes gastos energéticos inherentes a este proceso.

Es el caso de la silla “Kia” de Emmemobili, que nace a partir de una simple hoja de madera que es prensada y curvada por una única máquina. Después de reposar, la hoja es moldeada y pegada y el acabado final que sigue es realizado exclusivamente a mano.

Esto significa que el impacto ambiental de la producción de esta silla es mínimo, yendo al encuentro de una filosofía que se encuadra cada vez más en un “ecological lifestyle” o en un concepto “Go Green” que se aplica a diferentes industrias y padrones de vida donde el desarrollo sustentable es la palabra de orden.