Buenos días! Hoy en Decoración 2.0 hacemos un hueco especial a nuestras mascotas. Especialmente si tienes perro aquí te dejamos una simpática idea que puedes realizar para tu sabueso, tan querido.

Si quieres que tu can esté cómodo y se eche unas largas siestas, este divertido almohadón será perefecto para ellos. Es muy sencillo de realizar y siempre puede ayudarnos a reciclar algunas telas que tengamos en casa.

Con alguna tela que te guste, en este caso estampada, unas tijeras, una máquina de coser y un polifón para la forma o guata para rellenar.. tendremos un estupendo y blandito almohadón para ellos.

Como hemos dicho es bastante sencillo de realizar, para comenzar elige la tela que más te guste.. si es resistente mejor así durará más tiempo. Una vez que la tengas recortamos dos circulos iguales de 50 cm de radio.. si tu can es más grande siempre puedes hacerlo más grande.

Ahora toma más tela y recorta una tira de 10 cm de largo por el perímetro de los círculos más 10 cm. Una vez tengas todo esto coge los dos círculos y comenzamos a armar el almohadón.

Cose la tira rodeando uno de los círculos, esta tira puede ser mayor de 10 cm.. pues será la altura del almohadón. Justo antes de llegar al final del círculo, corta lo que sobra de tira y luego enfrentemos los dos lados de ésta, cosiendo el lateral para luego terminar de coser el círculo.

Seguidamente ve a por el otro círculo que queda y ubícalo a modo de tapa.. sujeta con alfileres y luego dedicate a coserlo. Cose todo el contorno, deberá ser con un hilo resistente… recuerda dejar una abertura por donde podamos rellenar el almohadón… 

Luego añade la guata y cierra.. listo! ya tenemos un estupendo asiento para nuestra mascota!