Buenos días, hoy en Decoración 2.0 os presentamos una estupenda idea para realizar indicativos para mesas. Si tienes algún evento donde tendrás muchos invitados, se suelen poner indicadores con números o nombres para saber dónde va cada uno de tus comensales.

Hoy os proponemos una estupenda opción donde reciclaremos y nos divertiremos realizano indicadores con números.. pero no solo esto, además vamos a realizarlos de tal forma que sirvan como centro de mesa indicativo así todas las superficies estarán adornadas y además indicarán qué número es.

Antes de nada deberemos reunir ciertos materiales, entre ellos algunas latas para reciclar, pintura en color dorado o el color que más te guste, un taladro, una broca fina para realizar los agujeros, una cartulina del color que quieras, hojas blancas con números y unas tijeras.

Para comenzar limpiaremos bien todas las latas a utilizar, recuerda que necesitarás tantas latas como mesas haya que enumerar. Si tienen pegatinas quitaselas y límpialas bien.

Una vez listas y  secas las vamos a pintar con aerosol en color dorado. Esto lo vamos a hacer por la cara exterior en un lugar bien ventilado. Píntalas todas y luego deja secar en condiciones.

Una vez bien secas cogemos una lata y ponemos la hoja con el número que nos guste sobre ella. Fijamos esta hoja con cinta adhesiva para que no se mueva y luego con el taladro y una broca muy fina comenzaremos a realizar agujeros contorneando todo el número.. cuando tengas la silueta, comienza a hacer lo mismo rellenando el número con agujeros.

Retira la hoja y ve haciendo esto en todas las latas, con sus respectivos números. Una vez acabado trazamos un rectángulo en una de las cartulinas.. este deberá tener el mismo alto que la lata y el mismo contorno. Recorta este rectángulo y colócalo dentro de la lata. Así lo haremos con todas las latas que hayamos hecho.

Por último introduce una candelita pequeña de las que no dan mucho calor y listo. Como ves rápido, sencillo y además podemos aprovechar todas las latas. Recuerda que los colores podemos variarlos en función del resto de la decoración.