El hogar digital está a punto de llegar. Eso que veíamos en las películas de ciencia ficción y que pensábamos imposible o al menos muy muy lejano, parece que está a punto de llegar. El futuro del que hablaban esas películas es nuestro presente y ya empezamos a ver objetos de domóticas que nos facilitan la vida.

smartfaucet

Un ejemplo de ello es este grifo denominado IHouse SmartFauce, de la empresa IHouse. Gracias a su funcionamiento y programación digital posee un sistema de detección de rostros que permite ajustar la temperatura del agua al gusto del usuario, una pantalla LCD con la cual poder visualizar diversas opciones de funcionamiento con los que leer el correo electrónico, ver nuestra agenda o consultar la temperatura exterior, son algunas de sus posibilidades.

Además se completo con una serie de LEDs con los que el agua se ilumina dependiendo de su temperatura, para saber de un vistazo si podemos o no quemarnos, aunque eso debería pensarlo la máquina por nosotros.

Lo dicho, el hogar digital a un paso.

Aquí tenemos un vídeo explicativo sobre el producto, aunque entenderemos poco a no ser que sepamos portugués. De todas formas nos sirve para verlo en funcionamiento.

Más información: IHouse

Vía: Dialogo.com