Ya se que cada día la decoración rompe moldes y los diseñadores nos sorprenden con objetos cada vez más curiosos, pero difícilmente podremos encontrar un lavabo como este. Elegante, sofisticado y sobra decir que original.

abisko

Se trata de un modelo de la firma Eumar y se llama Abisko Washbasin. Es un concepto totalmente nuevo y presenta algo así como una cascada por la que el agua cae hasta llegar a un pequeño rejillo instalado en el suelo. Está inspirado en las cascadas vírgenes de parque nacional Abisko en Suecia, de ahí su nombre, y con ello el autor también busca concienciarnos sobre el uso del agua.

abisko2

El modelo no lleva desagües ni tubos de forma que vemos como el agua fluye hacia el final del lavabo y así, al ver como  se va, debemos darnos cuenta de la que malgastamos, utilizando sólo la justa y necesaria en nuestro aseo diario.abisko3

Además, al filtar el agua a través de un desagüe en el suelo deberemos tener cuidado con la cantidad utilizada porque de lo contrario llenaremos todo de agua, jabón, pasta de dientes, etc… una razón más para controlarnos.

abisko4

abisko-cascada-natural2

Cascadas en el parque de Abisko (Suecia)

Imagen: Flickr Jonas Thomen

En mi opinión es una excelente idea tanto en lo que se refiere al diseño como a la conciencia ecológica a la que apela.

Más información: Eumar

Vía: Trendir

  • karina gonzalez

    en mi opinon el diseño debe ser cada dia mas indispensable para el ser humano pero sin dejar de pensar el la ecologia porq sin duda nosotros somos indispensable de ella se deberia de dar mas difusion a la decoracio o el diseño me encanta que existan cosas originales y funcionales para nosotros

  • Manu Iglesias

    La verdad que el diseño es estupendo, aunque a mi parecer de ecológico tiene bien poco. Aunque puede servir para darnos cuenta del agua que desperdiciamos también nos impide llenar la pileta con agua y muchas veces gracias a eso podemos ahorrar unos cuantos litros de agua. Por ejemplo los hombres al afeitarnos gastamos menos agua si llenamos la pileta que dejando el agua correr o abriendo y cerrando el grifo cada poco.