¿Estás inmerso en pleno proyecto de decoración de tu nueva vivienda? Entonces ya te habrás dado cuenta de que no es una tarea fácil. Es cierto que hay elementos que no tardamos nada en elegir porque lo tenemos muy claro en nuestra cabeza. Sin embargo, hay otros aspectos en los que nos cuesta mucho más decidirnos. El pavimento puede ser una de ellas. Para ayudarte, aquí tienes unas claves importantes que te ayudarán a elegir suelos modernos para casa sin equivocarte.

suelos modernos para casa quickstep beige
Fuente: Quick-Step

Elegir el suelo de nuestra casa es una de las decisiones más importantes que hay que tomar en materia de decoración. Y es que el pavimento es un elemento fundamental, no solo desde el punto de vista del interiorismo, sino también del mantenimiento. Además, hay tantos suelos modernos para casa que a veces puede resultar complicado saber cuál es el más adecuado para nuestro espacio.

Hoy queremos darte algunas claves para que conozcas la mayoría de posibilidades que tienes a tu alcance y así te resulte más fácil seleccionar material y diseño para los suelos de tu casa.

Madera, un must en suelos modernos para casa

suelos modernos para casa quickstep gris
Fuente: Quick-Step

Puede que sea uno de los materiales más antiguos de la humanidad y que lleve siglos acompañando al hombre en su periplo por el mundo, pero eso no quiere decir que haya perdido ni un ápice de vigencia y actualidad. La madera es la opción más eficaz si lo que queremos es conseguir una sensación de máxima calidez y un ambiente acogedor. Posee una belleza natural perfecta y una textura y un tacto agradables que aumentan el confort de cualquier espacio.

Por todas estas razones la madera ha sido, es, y yo creo que seguirá siendo, una opción muy demandada en cuanto a los suelos modernos para casa. Y esto se ve confirmado por los nuevos diseños que están apareciendo en el mercado. El roble, el pino o la caoba se ven complementados por nuevas maderas de diferente color y esencia. Las tropicales, como el ipe o el wengué, no pasan de moda. Y luego hay que destacar la aparición de pavimentos de madera en colores muy claros, casi blancos, de inspiración nórdica.

También te puede interesar:  5 marcas de suelos porcelánicos que deberías conocer

También triunfan los tonos grises, más o menos oscuros, que aportan una nota muy moderna al espacio y complementan los interiores minimalistas o de estilo contemporáneo.

Nuevos formatos de parquet

suelos modernos para casa quickstep rustico
Fuente: Quick-Step

El clásico suelo de lamas estrechas ha dejado de ser la opción más escogida en cuanto a formatos para suelos de madera se refiere. Hoy triunfan nuevas formas de disponer las tablas o lamas, que modifican radicalmente la apariencia del suelo.

Y, paradójicamente, resulta que lo más moderno es también lo que sabe a pasado, a estilo retro. Por ejemplo, vuelven con fuerza los suelos de parquet en espiga, aunque eran algo del pasado y tienen un componente vintage muy claro. Sin embargo, son tendencia.

También el tipo de juntas define el pavimento de madera, por lo que hay que elegir con calma para acertar. Una junta más ancha puede añadir rusticidad al resultado final, por ejemplo.

Porcelánicos, pura innovación

suelos modernos para casa porcelanosa porcelanico
Fuente: Porcelanosa

Después de los suelos de madera natural que, como ya has comprobado, me apasionan, los pavimentos porcelánicos me parecen una opción estupenda para las casas. Sobre todo por su mantenimiento, casi nulo, y su gran resistencia.

Todos sabemos que en lo que a decoración se refiere, no solo hemos de pensar en lo que nos gusta o queda bien, sino también en aquellas cosas fáciles de limpiar y resistentes, que mantendrán su belleza con el tiempo sin requerirnos un esfuerzo titánico. Esas cosas son importantes, créeme.

suelos modernos para casa porcelanico porcelanosa
Fuente: Porcelanosa

Por eso, los pavimentos porcelánicos resultan tan apreciados, porque resisten como ningún otro el trote diario. Además, también resultan decorativos. La variedad de suelos modernos para casa en el universo del porcelánico es inmensa. Hay modelos que imitan la madera con gran fidelidad (copian el color, la apariencia, la textura y los formatos, aunque al tacto difieren).

También te puede interesar:  Renueva tus suelos de madera

También hay suelos porcelánicos que imitan el aspecto del cemento pulido o de la piedra natural con buenos resultados. Ahora existen productos sorprendentes, realmente finos y resistentes, que posibilitan nuevas formas de instalación.

Suelos vinílicos, fáciles de instalar

suelos modernos para casa vinilivo vetta grupo
Fuente: Vetta Grupo

Los pavimentos de tipo vinílico están convirtiéndose en uno de los suelos modernos para casa, quizá por su gran resistencia y su mantenimiento (le ocurre como al porcelánico).

suelos modernos para casa vinilo vetta
Fuente: Vetta Grupo

Además, los suelos vinílicos tienen la ventaja de que son bastante aislantes desde el punto de vista térmico, por lo que resultan muy adecuados para lugares en los que las temperaturas son drásticas.

Estas son solo algunas opciones para elegir si lo que buscas son suelos modernos para casa. Cuando tengas que decidir qué tipo de pavimento vas a instalar, piensa en el efecto global que quieres darle a la decoración. Piensa en cómo van a ser tus paredes y en los muebles, y trata de que entre todos los elementos se respire armonía. ¡Manos a la obra!

Compartir