¿El terrazo de tu casa está viejo y deslucido? ¿Ha perdido el brillo fulgurante que tenía? No desesperes porque no es tan difícil dejar como nuevo el suelo de terrazo sin brillo. Aquí tienes algunos remedios a tu alcance con los que podrás tenerlo siempre perfecto y dejarlo fulgurante cual espejo. ¡Toma nota!

suelo de terrazo sin brillo memorable decor verde
Fuente: Memorabledecor.com

Seguro que te ha pasado lo mismo que a mí. Que creías que los suelos de terrazo eran cosa de hace décadas. Un vestigio del pasado que ya nadie escogía para pavimentar la casa. Pues bien, te diré que los suelos de terrazo vuelven a ser tendencia y que con el paso del tiempo su relevancia y presencia no hará más que crecer. Así que si tu casa tiene este material en el suelo, consérvalo porque dentro de poco será absoluta tendencia. Hoy te damos algunos consejos para que puedas recuperar el suelo de terrazo sin brillo y dejarlo como nuevo.

Madera, cemento pulido, piedra natural, cerámica, laminados, etc. Los materiales destinados a pavimentar nuestras casas son muchos y todos diferentes, y estamos acostumbrados a verlos en los suelos que pisamos de forma habitual. Sin embargo, nos resulta difícil imaginar un suelo de terrazo como los que había en las casas de nuestra infancia.

Y no es raro que esto suceda. La mayoría de los suelos de terrazo se han ido sustituyendo por esos materiales que citaba antes. Sin embargo, se está comenzando a rescatar del olvido el terrazo y con buen criterio, porque tiene un sinfín de ventajas.

Suelo de terrazo sin brillo: ¿qué hacer?

suelo de terrazo sin brillo memorable
Fuente: Memorabledecor.com

Una vez te hayas recuperado de la sorpresa inicial, te diré que no es tan mala idea que mantengas tu suelo de terrazo, en lugar de ir corriendo a pedir presupuesto para sustituirlo por otro pavimento. Lejos se ser antiestético, y a pesar de que ha sido denostado durante años, puede resultar muy atractivo como demuestran estas imágenes.

También te puede interesar:  Cómo limpiar un suelo de terrazo
suelo de terrazo sin brillo minimalisti
Fuente: Minimalisti

El terrazo es un conglomerado de cemento y piedras de mármol que puede tener diferente aspecto y color, según sea el grano de las piedras o el tono del cemento, gris o blanco. Es un material que tuvo su momento de auge allá por los años 60 o 70.

Entre sus muchas ventajas se cuenta que es un pavimento resistente y duradero, aunque con el uso y el paso del tiempo puede quedar algo apagado. Si es tu caso y tienes en casa un suelo de terrazo sin brillo, no te preocupes porque hay soluciones fáciles para devolverle su esplendor original.

Algunos remedios caseros

suelo de terrazo sin brillo minimalist
Fuente: Minimalisti

Puede que tu caso sea que tienes el suelo de terrazo sin brillo, o puede que tenga manchas que lo afeen. Sea como sea, hay trucos caseros que funcionan bien en determinadas ocasiones. En el caso de las manchas lo mejor es tratarlas, aunque con cuidado, sin utilizar productos abrasivos que empeoren el problema en lugar de solucionarlo.

Lo primero que has de tener claro es que no es buena idea frotar este material con estropajos de acero ni con cepillos demasiado duros. Podrían arañar el suelo de terrazo sin brillo. Si tienes alguna mancha, trata de eliminarla con una mezcla de agua jabonosa y un trapo suave.

En el caso de que sean manchas que no hayan penetrado mucho, seguramente podrás quitarlas así. Sin embargo, si las manchas no desaparecen, quizás tengas que recurrir a una empresa especializada en pulir el terrazo. O incluso hacerlo tú mismo (después te contamos cómo).

Si el suelo no está demasiado estropeado

suelo de terrazo sin brillo memorable negro
Fuente: Memorabledecor.com

Cuando un suelo de terrazo sin brillo está apagado pero no muy deteriorado ni rallado, puedes devolverle ese aspecto brillante que tuvo en su día fregándolo con una mezcla de agua, jabón y amoniaco. Esta es una forma casera de abrillantarlo sin necesidad de pulirlo (que sería la solución definitiva).

También te puede interesar:  Una casa bonita que busca dueños

También puedes intentar pasar una mopa suave impregnada con spray de cera especial para suelos de terrazo sin brillo. Puedes comprar este producto en una tienda de productos especializada en la limpieza de la casa.

suelo de terrazo sin brillo minimalisti terrazo
Fuente: Minimalisti

Si, después de haber intentado estas soluciones, tu suelo de terrazo sigue mate y apagado, puede que sea el momento de probar otras opciones. Como te decía antes, una opción es alquilar una máquina para pulir el pavimento. También tendrás que conseguir los productos adecuados para poder hacer tú mismo el trabajo. No es una tarea complicada ni te saldrá demasiado caro. Además, el resultado merecerá la pena porque tu suelo quedará como nuevo.

Sea como sea, no trates de recuperar tu suelo de terrazo sin brillo utilizando vinagre, por ejemplo. Es un producto ácido y solo conseguirás que quede todavía más mate. El terrazo es un material que se distingue por su resistencia. Sin embargo, no se pueden utilizar ciertos productos y utensilios que pueden resultar demasiado agresivos.

¿Y a ti? ¿Qué te sugieren este tipo de suelos que parecen regresar del pasado?

Compartir