Hoy te brindaremos los mejores tips para que puedas restaurar los muebles y superficies de madera de tu hogar. La madera es un material noble, con una gran belleza, suele ser muy elegida para la creación de mobiliario y superficies de la casa.

Para mantener su estado será necesario realizar periódicamente los cuidados en las superficies de madera para conservarlos a lo largo del tiempo y para repararlos en el caso de que presente un desperfecto. Si buscas que la madera luzca impecable te dejamos algunos consejos que pueden resultarte útil.

Superficies de madera
Fuente: Chema Concellon

Limpieza de las puertas de madera

Si quieres buscar una renovación en las puertas de madera lo primero que deberás hacer es pasar un estropajo de lana de acero con aguarrás, después quitar la suciedad con un trapo para eliminar toda la cera. Al terminar vuelve a aplicar una nueva capa. Otra alternativa será darle a las puertas del exterior una capa de barniz para protegerla de la intemperie, puedes elegir algún producto que le de un acabado satinado, el cual le dará brillo parecido al encerado.

Cambios en el barniz

Si notas que el barniz que recubría la superficie de madera ha cambiado, volviéndose blanquecino es porque con el tiempo va perdiendo su brillo original. En este caso deberás usar algún producto específico para restaurar el color y el brillo, este tipo de producto se aplica mediante una fregona o con la mopa. Si al colocar el producto empiezas a ver que el barniz se va despegando lo mejor será lijar la superficie y volverla a barnizar.

Grietas en la madera

Es normal que con el paso de los años la madera empiece a tener grietes. Especialmente las superficies que se encuentran en el exterior y son de madera tropical. Si las grietas no son muy grandes podrás colocar alguna pasta de relleno, que se plica fácilmente, al secarse notarás una gran resistencia y dureza, la podrás lijar, pintar o teñir del mismo tono del mueble para disimular el arreglo.