Switch es un diseño conceptual del diseñador Kim, Jong-jin y con él quiere ayudarnos a ahorrar energía en el hogar para disminuir el gasto y al mismo tiempo ayudar al planeta. Se trata de un enchufe que se desenchufa con sólo girarlo 45 º, sin necesidad de desenchufar físicamente. La imagen se explica por sí sola.

switch2

El diseñador se dio cuenta del problema que suponía dejar muchos de los electrodomésticos en Standby, los llamados “vampiros eléctricos” de los que os hablábamos hace unos días, e intentó buscar remetido a través de sus diseños. Su forma ya nos puede indicar para que sirve ya que se presenta con forma del icono universal de encendido y apagado.

switch

Por ejemplo estaría indicado para radiadores (se me ocurre ahora que llega el frío, o debería), suelen estar situados siempre en el mismo sitio y enchufados, sólo apagamos la pestaña que enciende y apaga, pero no desconectamos con lo cual sigue “chupando” energía.  Sería algo así como apagar una regleta para cortarle el suministro de energía, pero con un sólo enchufe.

Ha ganado muchos premios desde su creación y presentación, pero sin embargo parece que por ahora todavía no ha encontrado quién lo produzca en serie.

Más información: Kimeba