El reciclaje se ha convertido en una necesidad inquietante la cual ha permitido desarrollar el genio creativo de una manera notable, la reutilización de materiales que solíamos descartar se transforma en el mármol para las esculturas del estilo y la suntuosidad.
Enmarcados en este contexto le traemos un diseño de hermoso tapete altamente decorativo construido totalmente de materiales descartados, como trozos de tapetes viejos, sobras de moquete y hasta ropa que debido a su lamentable estado es imposible donar o reutilizar.
El proceso comienza cortando los retazos de material en tiras uniformes dentro de lo posible y separada por colores, esto nos permitirá generar un acabado estético superior.
Una vez que obtenemos suficientes tiras comenzamos a enrollarlas mientras las pegamos con silicona caliente o sementó de contacto, recuerde que estos materiales son sumamente económicos y el costo total de su tapete se puede resumir en las pocas horas que le llevara implementarlo.
Una vez obtenido los rollos constituidos de retazos podremos comenzar a darle forma a nuestro tapete, la misma dependerá del gusto personal de cada persona y la cantidad de material disponible, aunque las formas irregulares siempre son las que ganan en agrado y estética.
Por ultimo debemos cuidar los pliegues para que estos no comiencen a despegarse y generan la pérdida total de nuestro tapete, una técnica también utilizada es la implementación de una base en tela, la cual permite pegar de forma más elocuente las piezas unitarias conformando de esta manera una estructura más resistente.
El resultado es maravilloso, y da muestras claras de lo que se puede lograr con un poco de talento y algo de tiempo, las piezas de este modelo particularmente son retazos de fieltro y su creadora es la artista Vctry, he imita como lo pudo deducir la isla de la serie lost.