El reciclaje se ha convertido en una necesidad inquietante la cual ha permitido desarrollar el genio creativo de una manera notable, la reutilización de materiales que solíamos descartar se transforma en el mármol para las esculturas del estilo y la suntuosidad.

clip_image001

Enmarcados en este contexto le traemos un diseño de hermoso tapete altamente decorativo construido totalmente de materiales descartados, como trozos de tapetes viejos, sobras de moquete y hasta ropa que debido a su lamentable estado es imposible donar o reutilizar.

clip_image002

El proceso comienza cortando los retazos de material en tiras uniformes dentro de lo posible y separada por colores, esto nos permitirá generar un acabado estético superior.

clip_image004

Una vez que obtenemos suficientes tiras comenzamos a enrollarlas mientras las pegamos con silicona caliente o sementó de contacto, recuerde que estos materiales son sumamente económicos y el costo total de su tapete se puede resumir en las pocas horas que le llevara implementarlo.

clip_image005

Una vez obtenido los rollos constituidos de retazos podremos comenzar a darle forma a nuestro tapete, la misma dependerá del gusto personal de cada persona y la cantidad de material disponible, aunque las formas irregulares siempre son las que ganan en agrado y estética.

clip_image006

Por ultimo debemos cuidar los pliegues para que estos no comiencen a despegarse y generan la pérdida total de nuestro tapete, una técnica también utilizada es la implementación de una base en tela, la cual permite pegar de forma más elocuente las piezas unitarias conformando de esta manera una estructura más resistente.

clip_image007º

El resultado es maravilloso, y da muestras claras de lo que se puede lograr con un poco de talento y algo de tiempo, las piezas de este modelo particularmente son retazos de fieltro y su creadora es la artista Vctry, he imita como lo pudo deducir la isla de la serie lost.

clip_image010

  • Letty

    Hola
    Me interesa mucho un tapete así, es sobre pedido o tienen modelos en existencia?
    Gracias

  • GERMAN ENRIQUE GARCIA ZAMBRANO

    MUCHAS FELICITACIONES, X TAN MAGNA LABOR CON NUESTRO FUTURO Q ES EL PLANETA.
    A LA VEZ QUIERO PDIRLES EL FAVOR DE UN DISEÑO Y COTIZACION PARA UN TAPETE ECOLOGICO, COMO USTEDES LO TRABAJAN, Y Q CONTENGA: EL LOGO DE COCACOLA Y SUPERMERCADO MERCA EXPRESS G2. AGRADEZCO LA ATENCION A LA PRESENT.