Si te encanta el color blanco, hoy te dejamos con algunos consejos que aprovecharán al máximo tanto tus estancias, como este color. A muchas personas les encanta decorar estancias, jugando con un mismo color.. hoy hablaremos sobre el blanco.

Este color es muy utilizado por sus propiedades relajantes, pero no solo esto.. el blanco irradia elegancia, ambientes claros, limpios, sencillos… pero además es un color muy usado para ambientes pequeños, que necesitan aprovechar al máximo sus rincones para que parezcan más grandes.

El color blanco refleja la luz, por lo que estancias oscuras parecerán mucho más claras.. y además, como hemos comentado en el párrafo anterior, más grandes.

De esta manera, aprovechandonos de todas sus virtudes hablaremos sobre este color tan utilizado en la decoración tanto de interior, como de exterior.

El blanco refleja pureza, ilumina estancias y combinando con otros colores hace resaltar enormemente la decoración.. pero en esta ocasión hablamos de decorar en blanco, sobre blanco. 

Si queremos decorar en este color es necesario pensar qué funcionalidad va a tener la estancia, si vamos a utilizarla más o menos. Imagina que tenemos niños en casa.. piensa que decorar una habitación en blanco se puede convertir en problema el mantener la limpieza de esta.. pero existen soluciones por ejemplo el uso de pinturas lavables.. estas podrán echar una mano.

Por otro lado cuando vayamos a decorar en blanco sobre blanco  utiliza textiles en este color..o en otra tonalidad de blanco.. las telas caracterizan a las estancias.. busca almohadones en este color, piezas decorativas… piensa que además podemos jugar con las texturas, dentro de un mismo color… esto enriquecerá nuestros ambientes.

Además de jugar con las texturas, juega con diferentes tipo de telas.. por ejemplo en las cortinas puedes utilizar ahora que llega el calor telas vaporosas y translúcidas que dejen pasar la luz.

En almohadones, ropa de cama y tapizados observa las texturas y compone con ella. Además podemos pintar las paredes en blanco y decorar con pinturas en este color.. jugando con el relieve y los elementos de los que estén hechos.

Como materiales podemos utilizar madera pintada, quedando preciosa en este color.. y siempre ten en cuenta que aun en blanco.. existen diversas tonalidades de este color.