Una de las referencias más conocidas hoy en día a nivel mundial, es la gama de colores de la marca Pantone. Diseñadores, ilustradores, impresores y más profesionales del sector del diseño y la impresión se guían a través de sus propuestas y se ponen de acuerdo gracias a sus colores.

Pantone no sólo se limita a catalogar los colores, sino que utiliza diferentes soportes para promocionar sus colores. Tazas, bolsos, libretas, macetas y muchos soportes más se encuentran impresos en un color Pantone y su referencia dentro del catálogo de colores, convirtiendo ese objeto en el gadget perfecto para toda clase de fans del diseño.

La última novedad de Pantone da un salto de los pequeños objetos y se planta en las superficies grandes, es así como lo hemos encontrado en la cocina Pantone. Diseñada por Lanzillo & Partners, esta cocina sigue la misma línea gráfica que el resto de sus productos, un fondo blanco que neutraliza el entorno y un color intenso e uniforme que destaca entre todo lo demás.

En esta cocina Pantone la campana extractora destaca con una enorme placa magenta, la vitrocerámica es azul intenso y el horno tiene un marco amarillo. Todos ellos son Pantone que sirven de referencia, pero sobre estos soportes se convierten en elementos decorativos.

Una propuesta tan original y divertida como esta, no sólo gustará a los profesionales del diseño, sino que cualquiera se puede sentir identificado con estos colores, y adaptarlos en su cocina para modernizarla un poco.

¿Qué os parece la nueva propuesta de Pantone?