¿Te gusta el estilo decorativo americano? Consigue tu permiso ESTA y viaja a los Estados Unidos para conocerlo en persona

La decoración interior de un hogar no es nada sencilla. Son muchos los estilos por los que podemos optar, cada uno de ellos con unas características determinadas que los hace únicos. La elección entre un estilo y otro dependerá en gran medida de nuestros gustos, pero también de las influencias a las que podamos estar sometidos. Entre todas estas opciones, el estilo americano es uno de los más demandados en la actualidad. Este estilo que se utiliza en los hogares de los Estados Unidos, se caracteriza por la sencillez y los espacios abiertos, algo que solemos ver de forma habitual en las series y películas americanas.

Como sabemos que se trata de un estilo que está en auge, hoy queremos hablaros de algunos consejos para implantar esta tendencia decorativa de los Estados Unidos en vuestros hogares, aunque para conocerlo de primera mano, nada como solicitar un ESTA USA y viajar hasta ese país.

Permiso ESTA para acceder a Estados Unidos

En el caso de viajar a los Estados Unidos para empaparse del estilo decorativo de sus hogares, son muchas las opciones entre las que elegir. Cualquier ciudad es buena, pero hay ciudades que destacan por su encanto como Nueva York o Los Angeles. Independientemente del destino elegido, es importante que sepáis que para acceder al país, los ciudadanos españoles no necesitan solicitar un visado, sino que al formar parte del Visa Waiver Program es suficiente con solicitar el permiso ESTA para Estados Unidos.

¿En qué consiste el ESTA para los Estados Unidos?

Cuando hablamos del permiso ESTA, nos estamos refiriendo a un sistema de visado USA que permite hacer una evaluación previa de los viajeros que desean entrar en Estados Unidos. De esta forma realizan una criba de aquellos ciudadanos que pudieran ser potencialmente peligrosos para el país.

Hay que destacar que su solicitud es un proceso muy sencillo, ya que solo será necesario cumplimentar un formulario donde el usuario deberá indicar todos sus datos personales. Además de esta información, también será necesario responder a una serie de cuestiones de la forma más sincera posible. Toda esta información será analizada y si cumple con los requisitos, se otorgará el ESTA para acceder al país. Decir que este permiso tiene una vigencia de dos años o bien hasta que el pasaporte del usuario caduque.

Características del estilo decorativo americano

Cuando hablamos de un estilo decorativo americano, una de sus principales característica es que apuesta por la amplitud de las estancias, ofrecer la máxima funcionalidad y equilibrio en todo el hogar. Todo esto con el objetivo de conseguir una decoración que sea agradable y relajante.

Tonalidad de los colores

Está claro que si lo que se busca es conseguir la mayor amplitud, los colores más utilizados con los neutros como el blanco o el beige, colores que ayudan a crear esa sensación de amplitud. Además de estos colores, se busca que siempre esté bien iluminada cualquier parte de la vivienda con luz natural.

Si nos centramos en los materiales predominantes en este estilo, la madera es el más utilizado, un material que aportará ese confort tan buscado.

Tipo de mobiliario

En relación con el mobiliario, son grandes y cómodos y suelen haber varios en la misma estancia. Con esto se busca ganar espacio para tener todo ordenado, creando una sensación más agradable a la vista. También es muy habitual el uso de armarios empotrados con puertas correderas, un tipo de armario que ocupa mucho menos espacio que los convencionales.

Cocina y comedor siempre de la mano

Otra de las particularidades de este estilo, es que es muy habitual que la cocina y el comedor estén unidos, consiguiendo de esta forma una zona de la casa muy amplia y funcional.

Respecto a los dormitorios, estos son grandes y cómodos buscando conseguir un descanso agradable.

Así que ya sabéis, en el caso de querer decorar vuestra vivienda dándole ese toque especial que tiene los hogares de Estados Unidos, os invitamos a que solicitéis vuestro permiso ESTA y viajéis a ese país para conocer de primera mano sus características más importantes.