Buenos días amigos. Hoy en Decoración 2.0 hablamos sobre diferentes técnicas y elementos a utilizar para ganar metros cuadrados en nuestras habitaciones.

Si tienes una casa pequeña, donde las habitaciones son de poco tamaño.. hoy queremos dejarte algunos consejos para que estos espacios parezcan mayores sin necesidad de ampliar, de donde no hay.

Con estos consejos y trucos ampliaremos cómodamente la estancia. Físicamente es imposible, ya que el espacio que tienes, es con el que cuentas.. pero si podemos aprender a aprovecharlo para que visualmente se vea más grande.

Las técnicas son muy sencillas y suelen girar en torno al mobiliario, la iluminación, los colores, texturas, paredes, materiales y elementos decorativos.

Para estancias muy pequeñas, fíjate en el color que tienen las paredes.. opta siempre por un color claro, por ejemplo blanco. El techo será blanco, incluyendo las molduras de las puertas y las ventanas.

Puedes utilizar el color claro que quieras, pero es perfecto el blanco… utilízalo también en las cortinas… la tela de las cortinas es importante, escoge una liviana, que deje pasar la luz.

Intenta aprovechar la luz natural de la que dispongas, si no hay ventana.. siempre puedes recurrir a focos de luz artificial. Recuerda buscar una fuente de luz uniforme.

El mobiliario deberá ser muy sencillo, nada de florituras… una opción bastante buena y elegante será elegir muebles que tengas patas y estas sean visibles.. de esta manera daremos una impresión más aérea, dando la sensación de espacio y no muebles pesados.

Pero si dispones de una habitación que no sea tan pequeña… más bien mediana, podemos utilizar algunos colores más.. la decoración puede ser más flexible… pues podemos seleccionar colores claros y no solo blancos.

Decantate por colores tipo pastel o camafeo.. incluso podemos añadir papel pintado con algunos motivos.. recuerda siempre en la armonía y dibujos pequeños. Pero algo no cambia, el techo tendrá que ser blanco!

Las cortinas pueden ser en colores claros, igual que la pared o un color más oscuro… pero siempre en la misma sintonía.

Por último os recordamos algunos de los materiales que nos ayudarán a aprovechar el poco espacio de nuestras estancias, haciéndolas más grandes visualmente. Estos materiales que podremos utilizar tanto en mobiliario, como en elementos son la madera pálida de haya o pino, el metal, los espejos, el cristal o vidrio, tejidos livianos…