Buenos días, en el espacio de hoy hablaremos sobre el estilo Zen en tu hogar. Si te encanta este tipo de decoración, aquí te dejamos algunos consejos para crear el mejor ambiente Zen en tus espacios.

En muchas ocasiones hemos hablado sobre este tipo de filosofía de origen oriental. A día de hoy es una tendencia muy utilizada en decoración tanto de interior, como de exterior.. 

Sabemos que un buen ambiente Zen es difícil de lograr, pero podemos estar cerca.. recuerda que no es solo un estilo, es una filosofía de vida.

De esta manera debemos alcanzar, digamoslo así una nueva dimensión.. Pero hoy en decoración hablamos sobre esta tendencia y cómo implantarla en nuestros espacios.

Crea ambientes sencillos, actuales, relajados.. que inviten a la reflexión y que tengan contacto con la naturaleza. Necesitamos lugares que irradien armonía, así alcanzaremos una atmósfera Zen.

No se debe abusar de los objetos decorativos, lo ideal es no recargar las habitaciones y saturar la decoración. Necesitamos una ambiente lleno de paz, que invite a la reflexión y a la vida.

Si hablamos de los colores a elegir, recuerda siempre estar en sintonía con la naturaleza.. utiliza los colores que podemos encontrar en ella como colores tierras, amarillos, naranjas, rojos, verdes, beige, grises.. también utiliza la piedra y la madera como uno de los materiales para mobiliario y objetos decorativos.

 En las paredes, además de utilizar los colores que hemos comentado, también podemos añadir algunos dibujos a carboncillo.

La comodidad es base de todo, las alfombras con formas geométricas enriquecerán el ambiente.. pero no te pases. También podemos colocar algunos almohadones o cojines.

Dentro de los textiles serán de gran importancia las cortinas que escojamos, estas deberán ser translúcidas para que deje pasar la luz.. también podemos poner en algunas estancias, para preservar la intimidad, una doble cortina de tela más tupida. También podemos ubicar estores.

Las flores y plantas deberán estar incluidas es algo esencial y básico en este tipo de filosofía.. fuentes, agua, piedras, flores, plantas… si vas a utilizar macetas, mejor serán de terracota y si podemos añadir orquídeas a las estancias mejor! Los olores que añadamos al ambiente serán siempre olores dulces, olores a madera de pino o de cedro.

Sobre la luz lo ideal es que sea natural, pero en la noche y cuando la situación lo requiera serán bienvenidas las velas y las lámparas de papel.

Para acabar el mobiliario, muy importante, será de líneas sencillas, depuradas.. líneas rectas o bien geométricas.. pero muebles muy sencillos.