Baldinger Architectural Studio son los arquitectos que han dado vida a Tempe Urban Living; este proyecto urbano, de vivienda colectiva, está conformado de quince unidades habitacionales.

Estas viviendas, se encuentran en la zona de la Ciudad Universitaria de Tempe, Arizona. Estas se han sido creadas y diseñadas como unidades modernas, dispuestas de tres niveles.

Cada nivel se haya unido o conectado a través de una escalera abierta. Esta hace las veces como shaft de luz desde lucarna, en su parte más alta.

El espacio de la vivienda encuentra su expansión gracias a las terrazas semi – cerradas en el techo, sirviendo de marco para realzar las vistas de la ciudad.


El diseño de las viviendas es abierto, dinámico y despreocupado. Además de sus modernas líneas, Tempe Urban Living nos sorprenderá con su sistema energéticamente eficiente.

Su diseño utiliza la luz natural y en los detalles arquitectónicos se suman al estilo minimalista, elegante, sencillo y moderno.

Podemos ver como extensas partes del pavimento han sido cubiertas de hermosas baldosas de diseño italiano. Los gabinetes y la cocina son el complemento ideal para esta construcción minimalista.

La terminación tanto externa como interna, de la albañilería, es de acabado arenoso. La estructura externa es de simples formas y suaves líneas. En el exterior, además, podemos ver una curiosa “pantalla de lluvia” creada de cemento revestido y hermosas superficies de baldosas italianas.

La superficie total es de unos 3.000 m2. Las fotografías han sido tomadas por Raúl J. García.