Como ya sabéis, en Decoración 2.0 intentamos dar sugerencias, noticias y consejos para la mejor de las decoraciones interiores de nuestros hogares. En muchas ocasiones os comentamos que no es necesario gastar grandes cantidades de dinero para la renovación de la decoración; a veces con un par de toques es suficiente para renovar un ambiente.
En el artículo de hoy queremos hacer hincapié en los revestimientos de nuestros baños o cocinas. Los azulejos también pueden pintarse con productos específicos cuyo acabado es perfecto.
En muchas ocasiones dejamos de lado un proyecto como cambiar los azulejos de la cocina, a causa del poder adquisitivo. ¿Pero nunca habéis pensado en redecorar vosotros con algo de pintura?
Utilizando nuestra imaginación o confeccionando algunas plantillas, una pared de azulejos lisos se podría convertir en un magnífico lienzo donde poder pintar.
Si el color que tenemos de base en los azulejos no nos gusta, siempre podemos dar una mano de blanco o del color que más nos guste y, después, pintar la imagen que deseamos.
Si te gustan las flores puedes hacer una bella composición a mano alzada o simplemente con la nombrada técnica del esténcil.
Igualmente hacer combinaciones de colores o franjas; podemos pintar la zona de arriba de un color y la de debajo de otro.
Existen marcas conocidas en el mercado cuya pintura especial para azulejos podemos encontrarlas en multitud de colores y diferentes acabados como mate o brillo e impermeable.
Según el ambiente que deseemos tener, elegiremos los colores. Tonos más fuertes como rojos o azules los reservaremos para ambientes modernos; los pasteles para dar ese toque romántico y los tonos grises o beigs para un toque más sobrio y elegante.
Por último, si deseamos pintar los azulejos del baño, recordad que existen productos especiales para pintar también el mobiliario del mismo. Si no puedes renovarlo, podrás cambiar su look.