Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa

Disfrutar de estar en casa y alejarse de la ciudad son las principales bases de la tendencia Cocoonig. Faith Ppcorn consultora de marketing fue quien acuñó el término en 1980 para designar la importancia de disfrutar de la casa durante más tiempo. Esta tendencia contribuye a que tu hogar sea más cálido y confortable.

Cocooning: la tendencia de disfrutar de tu hogar

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 3
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 10

Actualmente vivimos inmersos en una sociedad llena de problemas y estrés. La casa es nuestro refugio donde relajarnos y estar tranquilos que debemos cuidar y valorar. Por eso es importante crear un ambiente cálido y confortable que nos haga sentir felices.

Cocooning es una tendencia muy similar al Hygge, Lagom o Nesting. Todas comparten el mismo objetivo: disfrutar de más tiempo de la casa, de los pequeños placeres que nos ofrece nuestro hogar para desconectar del mundo exterior. Conectar con uno mismo y tomar distancias de las preocupaciones diarias. Para incorporar esta tendencia a tu hogar solo tienes que transformarlo en tu refugio de paz donde siempre quieras estar.

El placer de estar en casa

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 4
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 11

La tendencia Cocooning nos invita a disfrutar de estar en casa, de relajarse solo o con las personas que desees. Es poder hacer cosas que antes no eran tu prioridad y de disfrutar de tiempo de calidad.

Decora cada estancia de la casa de manera acogedora para conseguir un ambiente agradable y conseguir una casa única. En la habitación que pases más tiempo añade elementos que te hagan sentir bien. Incorporar colores suaves, texturas agradables y aromas que te transmitan tranquilidad.

Escoge un espacio solo para ti

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 5
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 12

Todas las personas necesitamos nuestro espacio personal, un lugar donde relajarnos y sentirnos bien. Escoge una zona donde puedas desconectar y pasar tiempo sin preocupaciones. Decóralo adecuadamente para que te encuentres cómodo y puedas disfrutar de tus aficiones favoritas. Si te decantas por la tendencia Cocooning acude a este espacio todos los días para desconectar del estrés diario.

Según Faith Popcorn esta tendencia consiste en transformar tu hogar en un nido, un espacio aislado y protegido. Rodeado de materiales naturales, un ambiente enfocado en la comodidad ante todo.

La organización es necesaria

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 6
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 13

Es importante mantener la organización en la casa para crear un ambiente cómodo y confortable. Escoge el método que más se adapte a tus necesidades. También es importante crear un hábito de limpieza diaria de 10 o 15 minutos y que la limpieza más profunda se haga un día a la semana.

También te puede interesar:
¿Cómo limpiar las pantallas de las lámparas?

Esta tendencia se asocia especialmente con los meses más fríos, pues es cuando más apetece refugiarse. Utiliza tejidos naturales como la lana, algodón, coloca mantitas para el sofá o en el rincón de lectura. La luz es un factor muy importante para aportar calidez al hogar, aprovéchala al máximo.

Cómo dejar atrás el estrés

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 7
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 14

Según la tendencia Cocooning al pasar más tiempo en casa, nos ayuda a crear un espacio para disfruta de nuestra propia compañía. Además de recuperar el contacto con las personas con la que convivimos y pasar más tiempo con ellos.

Se trata de favorecer nuestro estado de bienestar mental que tiene beneficios en el plan físico. Esto nos ayuda a reducir los niveles cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés). Para crear un ambiente relajante la música nos ayudara a relajarnos. Viste ropa cómoda, ancha y calentita cuando estés en casa.

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 8
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 15

Esta corriente cuida mucho la decoración del dormitorio para conseguir un máximo confort y calidez. Cada detalle es importante, la coordinación de los colores, la ropa de cama cómoda y calentita, cojines, una manta o plaid a pie de cama. Es imprescindible descansar las horas necesarias en un ambiente propicio para el descanso y la relajación.

Cocinar alguna receta o pastel es beneficioso para el cerebro, según un estudio publicado en el Journal of Positive Psychology. Pone de manifiesto que desarrolla la concentración, la habilidad manual, la paciencia y controla el estrés.

Decántate por los pequeños detalles, toma una taza de té o café mirando la ventana sin pensar en nada. Enciende velas perfumadas y colócalas por la casa, etc., para ser mas feliz en casa.

La decoración un factor clave para construir un refugio acogedor

Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 9
Tendencia Cocooning: el placer de estar en casa 16

El objetivo de la tendencia Cocooning es crear ambientes cálidos y confortables, para eso la decoración es un factor imprescindible. Se trata de conseguir crear espacios en el que nos apetezca pasar tiempo. Los motivos de decoración rústicos son apropiados para generar sensación de recogimiento y calidez.

Con la naturaleza como musa, la decoración se decanta por tonos neutros que estén relacionados directamente con la tierra. Los materiales naturales como la madera y las plantas y flores no pueden faltar para crear espacios cálidos y acogedores.

¿Qué te parece la tendencia Cocooning? Disfrutar de estar en casa y aislarse de las preocupaciones es la clave para logar el equilibrio entre el cuerpo y la mente.


Ir arriba