Cómo comprar lavabos para el baño y acertar

Cuando se piensa en comprar muebles de baño, lo que no puede faltar es un buen lavado. Hay de muchos tipos diferentes, pero debes pensar en cuáles son tus necesidades y qué quieres conseguir no solo en diseño y decoración, sino también en que sea práctico en tu día a día. ¿Prefieres lavabos sobre encimera? ¿Muebles de baño con fondo reducido? Piensa bien en lo que quieres y seguro que acertarás. 

Actualmente existen muchas variedades lavabos y muebles de baño en el mercado actual y es por eso que debes reflexionar bien lo que quieres. Tienes que pensar en las medidas para que se adapte bien a la estancia y a partir de ahí que puedas distribuir bien los muebles de baño. 

Zona para el lavabo

Como bien puedes imaginar, la zona del lavabo es la parte que más decora la estancia y por eso, suele estar ubicada en una posición central. Suele necesitar un espacio mínimo de unos 70 o 75 cm de ancho y 60 cm de profundidad para que sea cómoda y ofrezca espacio suficiente para poder tener un almacenamiento correcto. 

Si se trata de un lavabo doble porque es compartido. Los tamaños se duplican tanto en ancho como en profundidad y hay que sumar unos 15 cm de separación entre ambos lavabos o lavamanos.  No obstante, no podemos dejar de lado que hay hogares con espacios muy reducidos que necesitan muebles de baño fondo reducido, y esto es necesario para poder tener la comodidad necesaria en la estancia del cuarto de baño y así poder moverse con libertad.  En este sentido, tendrás que escoger los muebles de baño de diferentes fondos dependiendo de cuáles sean tus necesidades personales y de espacio. 

Decir sí a los lavabos sobre encimera 

Quizá has escuchado hablar alguna vez sobre los lavabos sobre encima y te han gustado tanto por su diseño como porque son prácticos. Pero tienes dudas de si instalarlos como mueble de tu baño o no.  Los lavabos sobre encimera son cada vez más populares porque no pasan de moda y le da cierto atractivo a tu baño. Existen muchas cantidades de opciones, posiciones, formas y tamaños. Además, la grifería puede ir detrás, en la pared o en diagonal dependiendo de tus necesidades del espacio. 

¿Por qué decir que sí a los lavabos sobre encimera? Hay varias razones para ello:

  • Son elegantes y le dan un atractivo especial a tu baño 
  • Le dan más vistosidad al mueble de baño que hayas escogido para tu cuarto de baño
  • Son más cómodos de utilizas, de limpiar y no salpican debido a su forma alta y tamaño habitual 
  • Son versátiles por lo que puedes encontrar de muchos tamaños diferentes para escoger el que mejor te convenga en cada caso
  • Renueva el baño completamente y le da armonía y elegancia 

Una vez que lo tengas decidido debes saber qué es lo que necesitas para colocar este tipo de lavabo. En este sentido, necesitas un mueble de baño, con encimera o tapa para apoyarlo encima, en el mismo acabado del mueble o en otro que prefieras. 

También puede estar suspendida con o sin superficie. Lo importante es que tengas espacio para colocar correctamente la grifería, el desagüe y el sifón. Luego tendrás que hacer las conexiones de fontanería necesarias para que funcione correctamente y poner la silicona para que el lavabo sobre la encimera quede bien fijado (si es silicona transparente mejor). 

Comprar lavabos: aspectos importantes

Cómo comprar lavabos para el baño y acertar 3
Cómo comprar lavabos para el baño y acertar 4

Una vez que tienes todo esto en cuenta, es fundamental que tengas algunos consejos en cuenta para que comprar lavabos, y que sean los que necesitas en tu espacio sea una decisión acertada.  Tienes que pensar si quieres reformar el baño por completo o solo parcialmente, de cualquier modo tienes que buscar un modelo que encaje con tu decoración. Si solo quieres sustituir el antiguo lavabo por uno nuevo, tendrás que pensar en lo mismo, que se adapte a la decoración y a la instalación que tenías para que sea más sencillo (desagües, tomas de agua…). 

Después, deberás tener claras las medidas que necesitas para saber si prefieres un lavado de fondo reducido o no. Tendrás que mirar el modelo de lavabo, si lo quieres sobre mueble o encimera, el tipo de instalación, y por supuesto, el precio. 

Busca materiales de buena calidad pero que se adapten a tu presupuesto para que no te gastes más de lo que te puedas permitir. Puedes buscar en tiendas físicas u online de confianza. Tú eliges, pero siempre pensando en tu comodidad y en que el mueble te quepa en el espacio y sea de tu gusto desde el principio. Así, cada vez que utilices tu lavabo te encantará hacerlo y sabrás que has tomado la mejor decisión al comprarlo… ¡te encantará la sensación de tener un mueble de baño tan versátil! 

Ir arriba