El brillante retorno del color cobre a la decoración 2021

El color cobre es un color muy elegante que deriva precisamente de la tonalidad del material del mismo nombre. Algunas veces suele ser brillante y otras, mate. Tal como se aprecia en muchos de los productos que con dicho material se elaboran, por ejemplo, las tuberías. Es un color muy usado en la decoración sobre todo, el estilo decorativo industrial. Y ahora vuelve a resurgir aunque los elementos más atractivos sean color cobre. Pero no están elaborados en el mismo. Combina con muchos colores así que se agrega estupendamente a la decoración. Además, siempre transmite sofisticación y sencillez.

El color cobre en la decoración de interiores

decoracion color cobre

Este color es realmente muy común en las cocinas. Más allá del estilo decorativo que se tenga, hay muchos útiles de cocina elaborados en cobre. Su tono rojizo lo hacen perfecto para darle a la misma el toque de brillo que nos gusta. También la grifería se puede elegir en este bonito color de matiz rojizo. El cobre o cobrizo como se le conoce en algunos lugares, es un color pardo rojizo medio. El mismo es un color no saturado, que posee una tonalidad rojo naranja. Puede ser, como hemos dicho, brillante o mate.

Es perfecto para agregar detalles atractivos a la decoración. De manera que podemos elegir una lámpara o una mesa de centro para el salón. Igualmente se puede aprovechar en maceteros y jarrones en el dormitorio. Y muchos artículos en este color se usan en el ámbito de la oficina. Así que lo puedes aprovechar ahora que trabajas en casa y haces tu oficina a tu gusto. En el baño también puede elegirse este color en accesorios decorativos. Ahora que está de vuelta en la decoración se pueden encontrar muchas opciones maravillosas. Así que se pueda agregar el color de moda a tu decoración de interiores.

Cómo combinar el color cobre

color cobre decoracion
Integrar en la decoración del hogar el color cobre, resulta muy fácil puesto que este combina con otros. Mayormente con los bonitos colores neutros. Se fusiona espléndidamente con el blanco, el negro, las tonalidades del color gris. Pero también se ve perfecto con los tonos suaves pastel. Si hay una combinación que resulta perfecta, es combinarlo con tonos tierra. Sobre todo si se quiere crear una atmósfera muy original y cálida.

Los materiales como la madera y los textiles crudos se combinan a la perfección con este color. No importa de qué color sea la madera puedes elegirla en tonos más claros para contrastar con el color cobre. Pero también en suaves tonos similares para que combinen uniformente. Aunque podría combinarse con otros colores metálicos podría ser excesivo. Así que lo mejor es evitar usar otros colores metálicos donde usamos color cobre. El cobre como es un color muy elegante aportará sofisticación en cualquier estancia. Sobre todo si lo combinas con negro, blanco y gris. Con los tonos tierra se ve espléndido porque crea una atmósfera cálida y natural.

Por qué elegir el color cobre

lamparas color cobre

Como tanto hemos insistido, el color cobre tiene un aspecto elegante que es ideal para toda estancia. Además de combinar con muchos colores que son parte de estilos decorativos emblemáticos. Es un color que tiene si así lo elegimos, un cierto brillo, que lo hace más atractivo. Es perfecto para elegir detalles decorativos que se pueden agregar a tu decoración. Así resulta más fácil de combinar. Y se convierte en el detalle rompedor que siempre nos gusta tener en el salón o el comedor. Aunque como también hemos señalado, es un color tradicional en detalles de la cocina y el baño.

La nueva tendencia de emplear el color cobre en la decoración se verá mucho este 2021. Es un color que aunque nunca desaparece totalmente de las tendencias de moda, ya estaba ligeramente olvidado. Ahora encontrarás suficientes elementos como lámparas y mobiliario en este color. Pequeños detalles como jarras o jarrones. Utensilios de oficina y una suerte de elementos que aprovechan al máximo la belleza del color cobre. ¿A ti te gusta? Si te gusta como a nosotros, quizá es hora de empezar a elegir objetos en color cobre para realzar la decoración.

Cuidar los objetos de cobre

maceteros color cobre

Y qué mejor para agregar a la decoración que elementos elaborados en cobre. Si nos encanta el color es la mejor manera de aprovecharlo al máximo. Será útil al mismo tiempo que decorativo. Pero su aspecto merece cuidados que debes tener muy en cuenta. Hoy, las piezas decorativas elaboradas en cobre cuentan con una placa protectora. La misma hace más fácil su cuidado y su aspecto se conserva más tiempo.

El cobre requiere el máximo cuidado para que no pierda su original brillo. Para ello debe limpiarse con una solución elaborada con un litro de agua y una cucharada de bicarbonato. Esto resulta ideal para las cacerolas y otras piezas grandes de cobre. Hervirlas durante media hora en esta solución y luego retirarlas y enjuagar hasta retirar todo resto de la misma. Quitar la humedad con un paño suave.

color cobre en la decoracion

Una mezcla de una cucharadita de vinagre blanco, 1 cucharada de harina y una cucharada de sal. Esto permite hacer una mezcla espesa para limpiar con un paño suave nuestro elemento de cobre. Esto es ideal para las piezas de cobre sin laca protectora. En cuanto a los elementos en color cobre, bastará con retirar el polvo con un paño suave y seco.

Imágenes: Unsplash