Los colores para decorar no son los mismos que los colores de la moda, lógicamente. Sencillamente porque los colores para decoración deben cumplir con distintos objetivos, no es lo mismo querer transmitir una imagen vibrante y alegre que tener un ambiente alegre y relax, el mismo color aplicado a la moda no tiene el mismo resultado en la decoración. Hoy aunque ya te hemos contado de colores, y decoración a través de la pintura, te contamos los colores de moda para decorar en el 2012, ambiente por ambiente, así que uses los que más se llevan y los que más favorecen el destino para el que se usa cada estancia.

Para este 2012 las principales tendencias de color 2012 para decorar ambientes, se centran en el verde en sus variadas tonalidades como verde mente, verde fresco o verde mar para los espacios de relax y limpieza como el baño.  Mientras que los colores como el lila en todas sus tonalidades, el violeta, lavanda y orquídea son los colores ideales para el salón de estar, el área de planchar, o el jardín o terraza.  El rojo es ideal para la cocina pero hay que combinarlo con negro o blanco, también va bien para el cuarto de jugar, el gimnasio y la entrada de casa.

El turquesa es el color más relax y motivador de la paleta decorativa del 2012, por eso es perfecto para el cuarto de estudio de los niños, la biblioteca, o tu área de trabajo, la habitación donde se realizan tareas como coser las prendas de la familia o bien donde los chicos de casa hacen bricolaje y otras tareas. El amarillo es ideal por su energía para la cocina y el comedor pero también combinado con otros, para la sala.  Mientras que el naranja tan encantador y de moda este 2012 es perfecto para el cuarto del bebé.

Pero si quieres colores clásicos para el cuarto del bebé, pues aplica celeste o rosa,  según convenga, y opta por los accesorios en naranja, porque imprimen motivación y alegra al ambiente. Veamos algunas sugerencias al respecto para que renoves el hogar este 2012.