En el artículo de hoy hablaremos sobre las mesas de centro. Todos sabemos que en el mercado existe gran variedad de diseños de mesas para salones. En todos los colores, acabados, materiales y dimensiones.

Para seleccionar la mejor nos conviene, deberemos jugar un poco con los materiales y todo lo mencionado anteriormente. Si no quieres una casa de foto de catálogo, mezcla elementos en tu decoración, busca personalizar tus ambientes!

Las mesas de gran tamaño serán ideales para estancias que sean grandes. En grandes salones podremos ubicar varias mesas, por ejemplo una rectangular y otra cuadrada. Recuerda tener especial cuidado y premeditar donde irá el sofá y todo lo que quieras poner.

Si tenemos alfombra o queremos poner una debajo de la mesa, ésta deberá ser proporcional a la mesa que vamos a implementar en la estancia a decorar. Recuerda que queremos que luzca todo, así que vigila qué vamos a poner alrededor.

En alturas de mesa, como hemos mencionado al principio, podemos encontrar gran variedad de las mismas. Desde muy bajitas para estilos más minimalistas, altas para comedores, con ruedas para ser más prácticas.

Las mesas redondas son ideales para lugares pequeños, que no tenemos gran cantidad de espacio. Con una mesa redonda podemos introducir más sillas para nuestros comensales. Además estas mesas pueden servir tanto de centro como para comer.

Cuando hablamos de materiales, la tendencia actual es la transparencia, buscar la ligereza del mueble.. por ello podemos buscar alguna de cristal. La madera da sensación de calidez y ambientes hogareños.

También piensa en no recargar los espacios visualmente, por ejemplo colocar todos los muebles de madera… o todo del mismo color.. esto podría resultar excesivo si no somos profesionales.