Queridos amigos, hoy en Decoración queremos hablarles sobre las últimas propuestas para este año 2012 en cuanto a decoración se refiere. Este nuevo año presencia tendencias basadas en estilos exóticos y muy artesanales.

Artículos tipos étnicos y la artesanía estarán presentes en cada hogar. Tejidos elaborados, pinturas de arte manual, artículos artesanales… serán perfectos para decorar nuestros hogares durante el 2012.

La combinación de texturas y diversos patrones es lo más visto. Podemos embellecer las estancias con cuadros realizados a mano, lienzos con figuras geométricas, abstractas, trabajos manuales…

Si te encanta el estilo rústico, este años se pone muy de moda donde las técnicas manuales darán el toque de salida. Fibras naturales, colores de la tierra y estupendos complementos como cuadros, cojines, almohadones, alfombras… todo lo artesanal será bienvenido durante este año 2012.

Piensa en la naturaleza como la base de la decoración de las nuevas tendencias. En los colores de la misma, en los animales salvajes, en los patrones de sus pieles y piensa para el mobiliario en materiales de la naturaleza como la madera.

Pero además del estilo natural, también resurge con fuerza el estilo minimalista. Un estilo que se adapta de manera sencilla al paso del tiempo. Este apuesta por muebles de líneas sencillas y de combinaciones en colores como tonos tierra o marinos.

Por último, el estilo industrial será también el último grito. A diferencia del estilo que hablamos al comienzo de este espacio, durante el 2012 los muebles que este realizados en metal o aluminio serán ideales para la decoración de nuestros hogares. Son mucho más económicos… y aunque parezca algo fríos siempre podremos complementarlos con ciertos colores y otros artículos.