Buenos días amigos, hoy en Decoración 2.0 nos encantará hablar sobre el estilo industrial. Mobiliario y artículos que se han adaptado a nuestros hogares. Si te gusta este tipo de estilo para tu vivienda o para algunas habitaciones en concreto, hoy te dejamos algunas estupendas ideas que quizás puedan servir a modo de inspiración.

La inspiración urbana llegó a nuestros hogares causando furor entre decoradores actuales y este tipo de estilo se le denomina industrial.

La tendencia industrial es ideal para pequeños pisos, lofts y casas de techos altos.. Cuando vemos una estancia con decoración industrial veremos lugares diáfanos, colores fríos y quizás menos elementos decorativos.. siendo la esencia de esta decoración.

Normalmente este estilo suele combinar materiales como el cemento, el metal, el aluminio o bien el vidrio.. proporcionando ambientes de gran viveza arquitectónica.

Estos materiales podemos verlos tanto en mobiliario, como en superficies, pequeños artículos decorativos, luminarias… como ves la madera se deja en un segundo plano, apareciendo con menor frecuencia.

La tendencia industrial es ideal para los que preferimos las formas puras, líneas rectas y siempre priorizando el orden en las estancias.

Los elementos decorativos se reducen a la mínima expresión, en las viviendas suele estar muy presente una doble altura, a través de una escalera metálica… siempre inspiradas en las antiguas naves industriales.

Las cortinas no serán problema, porque deberemos evitar aquellas demasiado recargadas.. recuerda que la simpleza es una de las características de este estilo.

El estilo industrial hace protagonista a la arquitectura como viviendas, tuberías… dejando a un lado los elementos decorativos y muy recargados.

Por último te comentamos que si te gusta incluir la madera, para mezclarla con la tendencia industrial lo ideal será en color blanco o negro y siempre con un bonito acabado lacado.