Quienes creían que la cocina no era un lugar importante de la casa estaba muy engañado y con el pasar del tiempo esto es cada vez más notorio. La cocina se está volviendo la zona que más nos invita a la socialización y confraternización y por este motivo es que cada día es más importante que esté bien decorada.

En las cocinas de 2012 se busca un ambiente tranquilo y familiar, pero que mantenga la modernidad que la mayoría de las personas busca en la tendencia de decoración actualmente.

Respirar el ambiente Familiar

Ya están muy pasadas de moda las cocinas de líneas totalmente planas y con pocos objetos a la vista. Aquellas cocinas de aspecto frío que transmitían falta de vida, están dejando de ser el foco de los diseñadores y cada vez más se están volviendo cocinas familiares como las de nuestros abuelos pero sin dejar de lado la modernidad.

Sobre este concepto también se han visto varias propuestas con cocinas llenas de objetos y accesorios propios del ambiente y por lo que se espera, esta tendencia viene con toda la voluntad de echar raíces en cuanto a la decoración para 2012.

Accesibilidad

Uno de los puntos más importantes cuando se piensa en una cocina es la accesibilidad y comodidad que la misma debe ofrecer. Tal como se dijo anteriormente la tendencia para las cocinas en 2012 s que sean viables en términos prácticos principalmente por reconocer la necesidad de mantener “a mano” los objetos de utilización cotidiana.

Lo que hasta hace no mucho tiempo era considerado de “mal gusto” en la decoración de cocinas para 2012 se ha vuelto tendencia a seguir.

Los nuevos proyectos de cocinas que han sido presentados poseen en su disposición objetos bien a la vista, o a nivel de los propios muebles. Gavetas funcionales son uno de los puntos más importantes, pero también se prestó atención a la necesidad de crear armarios un poco más bajos y accesibles.

El foco es cada vez más aliar una decoración bonita pero que sea funcional en los espacios y principalmente la creación de un ambiente agradable para compartir en familia.