Hoy en Decoración 2.0 hablaremos sobre tendencias otoñales, para la próxima estación. Ya se acerca los últimos coleteos del verano, por la mañana el viento frío, pequeñas lloviznas van anunciando la llegada del otoño. 

De esta manera hoy os dejamos algunas tendencias para esta nueva temporada, por si quieres dar un nuevo look a tu hogar y cambiar el aspecto de tu salón o del recibidor, el baño o la cocina.

Los tonos tierra, madera, amarillos o rojizos son una de las maneras más rápidas de adecuar la decoración de tu hogar al otoño. Para ello solo tendremos que introducir estos colores en algunos detalles decorativos dispersos por la casa.

Desde un recibidor adornado con pequeños cuadros de tela en tonos amarillos, hasta un cuarto de baño con un vinilo otoñal en el espejo, cualquier rincón será válido para conseguir un ambiente apropiado al otoño en nuestra propia casa.

Solo necesitaremos hacer unos pequeños reajustes en los elementos decorativos de nuestra casa como cojines, manteles o mantas, muy útiles estas últimas para combatir los destemples tan comunes en otoño.

Bastará con colocarlas estratégicamente en el sofá o algún sillón para incidir en el aspecto otoñal del salón, un ambiente en el que también son bienvenidos los centros de mesa con hojas secas, piñas o madera.

Otra opción al centro de mesa es la de las plantas que florecen en otoño, entre las que encontramos especies tan vistosas como los crisantemos o los geranios.

Compañera necesaria en la decoración, la luz es otro de los elementos con que podemos jugar para ambientar nuestra casa en otoño. En este caso, velas o pequeños focos situados en lugares estratégicos servirán para crear un ambiente acogedor en un rincón de lectura o descanso.

Una iluminación tenue junto al suave y cálido tejido de una manta de entretiempo son más que suficientes para que, tanto el hogar como sus habitantes, vayan entrando en esa atmósfera de recogimiento que da paso al invierno.