Buenos días amigos! Hoy dedicaremos este espacio para hablar de la decoración retro en tu hogar. Si quieres cambiar o añadir elementos decorativos que transformen el ambiente de tu hogar, aportando un toque retro.. hoy te dejamos algunas ideas que pueden servir de inspiración.

Las tendencias vuelven y esto sucede en todo tipo de moda… de esta manera ocurre lo mismo en decoración.. podemos encontrar los diseños más vanguardistas del siglo XIX y algunas lámparas que puede recordarnos a la Edad Media.

El estilo retro de los 70 y 80 se vuelve a imponer llenando nuestros hogares de un estilo muy original. Si te gusta esta tendencia no es necesario que llenemos nuestro hogar de elementos de estos años.. pero con algunas cortinas, unas buenas lámparas y algunos estampados haremos milagros.

Lo ideal será llenar la pared de colores, esto dará personalidad y el toque que buscas. Si tenemos algún mueble retro, de aquella época, que podamos restaurar será genial para ubicarlo en nuestros rincones favoritos.

si tienes mesas de plástico de colores, también puedes ayudarte de estas para decorar el espacio.  Busca aquellos colores que más te gusten e implementalos en tu hogar, además será genial la idea de buscar algunas tiendas de segunda mano donde podremos encontrar pequeñas y grandes joyas. Seguro que en tu ciudad tienes muchas de ellas!

En estas tiendas podemos encontrar todo tipo de artículos decorativos y muebles, en mejor o en peor estado.. pero podemos recurrir a la restauración. Nos ahorraremos mucho dinero y además también encontraremos infinidad de lámparas de estilo retro, para iluminar todas tus estancias.

En el mercadillo de tu ciudad también encontraremos cosas económicas, y muchas soluciones decorativas.. encontraremos verdaderas reliquias.

En muchos diseños actuales encontraremos formas retro, aunque estos suelen ser para aquellas personas que puedan permitirse tirar más del bolsillo.

En la actualidad encontraremos muchos muebles y artículos con formas simpáticas y originales, espejos de gran espectación y colores muy vivos.

Es muy importante el uso de materiales reciclados y que podamos reutilizar en otro tiempo. El uso responsable de las energías es muy importante para la naturaleza.