La provincia de Castellón es una de las 50 provincias en las que está dividida España y se encuentra en la parte más septentrional de la Comunidad Valenciana.  Tiene una población de 595.195 habitantes. Se trata de la provincia más montañosa de España y su costa recibe el nombre turístico de Costa del Azahar. El clima es mediterráneo y se caracteriza por inviernos suaves y veranos cálidos, aunque en el interior las temperaturas suelen ser frías, con precipitaciones en forma de nieve en el invierno.

Su capital Castellón de la Plana, que también es capital de la Comarca de la Plana Alta. Cuenta con 177.924 habitantes según el INE de 2008.

El nacimiento y nombre de la ciudad según lo conocemos en la actualidad data de1252  cuando Jaime primero concedió el permiso para trasladarla del monte al llano. Castelló (en valenciano) significa “Castillo pequeño, castillito” y plana significa “llanura”.

En la ciudad podemos ver monumentos como la Iglesia Concatedral de Santa María la Mayor, Basílica de la virgen del Lledó, Palacio Episcopal y El Fadrí, entre otras muchas cosas.

En Castellón de la Plana encontramos una tienda de Zara home:

Centro Comercial Salera, L.44/45
12006 Castellón
Teléfono Zarahome: 964242005