Huelva es una provincia de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su capital es la ciudad de Huelva. Su población alcanza los 512.366 habitantes y limita al norte con Badajoz, al este con Sevilla, al sureste con Cádiz, al sur con el océano Atlántico y al oeste con Portugal.

Quedó constituida como provincia en la división administrativa de 1833 conformándose con territorios hasta entonces adscritos a la antigua provincia de Extremadura y al Reino de Sevilla.

Su economía está dominada por el sector terciario (57% del PIB) que incluye la actividad turística. El sector secundario tiene un peso relativo mayor que en el resto de Andalucía debido a la importante actividad química, ligada principalmente a la minería, y a la refinería de La Rábida. En cuanto al sector primario destaca la Pesca con una de las más importantes flotas pesqueras de España y la nueva agricultura forzada bajo plástico. También tiene importancia la ganadería porcina de raza ibérica de montanera, destacando la D.O Jamón de Huelva.

La provincia cuenta con multitud de espacios protegidos entre los que destaca el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y Parque Nacional de Doñana, considerado la mayor reserva ecológica de Europa.

En cuanto a la capital, se encuentra localizada en la llamada “Tierra llana”, en la confluencia de los ríos Tinto y Odiel. A lo largo de la historia ha sido punto de encuentro de diferentes culturas y civilizaciones como tartessos y fenicios en sus inicios.

Según el INE de 2007, Huelva cuenta con 146.173 habitantes con un gran crecimiento poblacional experimentado a raíz del desarrollo industrial.

En la ciudad encontramos una tienda Zara Home:

CC. AQUALON L. 2

21001 HUELVA

HUELVA

959359068