La Rioja es una de las comunidades autónomas uniprovinciales de España, situada al norte de la Península Ibérica. Abarca parte del valle del Ebro y del Sistema Ibérico. Su capital el Logroño y su población, según el INE de 2008, es estima en 317.501 habitantes.

Logroño es también, además de capital, el centro económico, cultural y de servicios y está bañada por la el río Ebro. En el último siglo la ciudad ha experimentado un crecimiento demográfico lento pero significativo respecto a las poblaciones cercanos. Es muy conocida por su producción de vinos bajo la Denominación de Origen Calaficada “Rioja”, siendo uno de los mejores vinos de España.

En cuanto a su clima, la situación en el valle del Ebro provoca que las temperaturas sean más suaves de las que podrían preveer en el centro de la península. La temperatura media anual es de 13,5ºC, aunque en invierno puede rondar los cinco grados bajo cero. En verano se llega a los 35 grados.

En cuanto a su industria histórica destaca la maquinaria y productos para bodegas, matelurgia, carrocerías de autobuses, calzado y artes gráficas.

Además del citado vino Rioja, entre los productos típicos también se encuentras las conservas vegetales y las pastillas de café con leche.

Entre los productos típicos de Logroño está el vino (Bodegas Franco Españolas, Marqués de Murrieta), las conservas vegetales (Trevijano, Ulecia, Mugaburu) y las pastillas de café con leche Viuda de Solano, 1830-1989).

En la capital encontramos dos tiendas de Zara Home:

CC. BERCEO, L-104

26004 LOGROÑO

LA RIOJA

941237740

SAN ANTON, 18

26002 LOGROÑO

LA RIOJA

941246171