hind houseHind House es una peculiar casa enclavada en medio de un río, algo que no habíamos visto hasta ahora a pesar de que hemos encontrado las casas más insospechadas. Se encuentra concretamente en el río Loddon, cerca de Wargrave (Inglaterra) y es una creación del estudio John Pardey Architect.

hind house2

hind house2

Su estructura se asienta sobre el fondo del río apoyada en grandes pilares de acero que soportan todo su peso, y el armado de la casa está hecho en madera, cedro y revestimientos en cinc. Todos ellos materiales apropiados para el clima y las condiciones que rodean la casa.

hind house4

Por cierto que a ella se accede a través de una escalera que surge del agua con lo que imaginamos que se deberá entrar en barca o con botas de agua como vemos en la imagen. Al recorrer los peldaños llegamos a un balcón y entrada, sala central del espacio, una terraza al aire libre a través de la que se accede a la casa y que tiene una gran parte cubierta para resguardarse de las posibles lluvias.

hind house5

Una vez dentro la casa se divide en tres espacios: salón, habitaciones y dormitorios, pero del cocina no dice nada. Los baños imaginamos que acompañarán a los dormitorios.

hind house6

La altura a la que ha sido construida está pensada para compensar la crecida del río, pero teniendo en cuenta los cambios de mareas y riadas que se están sucediendo en los últimos años en todo el mundo yo no me fiaría demasiado. Aún así, no se puede negar que es un auténtico lujo tener disfrutar de una casa como esta en la que se combina la naturaleza virgen de este bosque inglés con la modernidad del diseño, combinación que ha ganado el premio de excelencia arquitectónica de los Premios RIBA (Royal Institute of British Architects).

hind house7Vía: Momoy