León es una de las provincias españolas que conforman Castilla y León y está situada al noroeste de la península ibérica, su capital llega el mismo nombres. Limita al norte con el Principado de Asturias Cantabria, por el oeste con Galicia, por el sur con Zamora y Valladolid y por el este con Palencia.

Tiene una extensión territorial de 15.581 km y su población es de 500.200 habitantes.  Por ella discurren dos grandes rutas: la Vía de la Plata y el Camino de Santiago.

Lugar de paso entre importantes regiones de la península Ibérica, por la provincia leonesa discurren dos grandes rutas: de sur a norte la Vía de la Plata, y de este a oeste el Camino de Santiago. Su situación, en la Meseta Norte, le hace pertenecer a tres cuencas hidrógráficas diferentes, las del Duero, la del Miño y a la cuenca Norte.  Debido a ellos el clima se caracteriza entre húmedo y seco, distinguiéndose hasta cinco zonas climáticas.

Su economía sigue la tónica del resto de ciudades españolas, con un sector servicios en alza. La agricultura ocupa un 7,8 de los empleados de la provincia, los cultivos principales son los de cereales y leguminosas, los tubérculos de consumo humano, los cultivos industriales y los forrajeros. En la industria destaca alimentaría, la textil, la de confección, la maderera, la de artes gráficas, la química, la del vidrio y cemento y la metálica, y emplean al 14,5 % de la población. La tradicional minería de carbón leonesa ha ido perdiendo peso con el paso del tiempo.

Otros grandes núcleos de población son Astorga, Villafranca del Bierzo y Ponferrada. Precisamente en esta última encontramos una de las dos tiendas de Zara Home que hay en León.

Camino de Santiago, 32
24400 PONFERRADA
LEÓN
Teléfono: 987423296

Centro comercial Espacio León, L-2-39
24010 LEÓN
Teléfono: 987224470