Lleida es una de las provincias de Cataluña. También es la ciudad del mismo nombre y capital de dicha provincia. Es el 49º de España en número de habitantes y la tercera capital de provincia en número de habitantes de la Comunidad autónoma de Cataluña. Tiene un número de 131.731 habitantes y unos 200.000 en el área metropolitana.

Su clima es mediterráneo árido con tendencia continental, propio del Valle del Ebro.  Los inviernos son húmedos y muy fríos y los veranos cálidos, con lluvias es casas y sequía estival. Es la única provincia catalana que no tiene conexión con el mar, aunque si tiene frontera al norte con los pirineos.

En Lleida se pueden visitar muchos monumentos fruto de su historia, pero entre ellos cabe destacar la Seu Vella del Siglo XIII, Castillo de La Suda, Parque natural de la Mitjana, la Catedral Nueva o el Palacio de La Paeria.

Como curiosidad decir que los caracoles son la especialidad gastronómica local, incluso hay un día señalado en el calendario leridano en el que todos los habitantes de la ciudad se reunen en los Camp Elisis para comer caracoles. Esta fiesta es denominada Aplec del caragol.

En la ciudad de Lleida encontramos una tienda Zara Home:

MAGDALENA, 22

25007 LLEIDA

973224348