En decoración hay muebles que están destinados a crear una armonía en la decoración, un conjunto en el que nada destaque y todo sea parte de un todo, sin embargo también hay otros muebles que están diseñados para llamar la atención por sí mismo y ser el centro de la estancia.

Este último sería el caso de la mesa Tim & Mary, del diseñador Pierre Lescop. Se trata de una mesita auxiliar realizada completamente en una sola pieza de cristal. Sus bordes están coloreados de rojo, y como vemos no se trata de una pieza recta, sino con curvas y ondulaciones sinuosas.

Tiene influencias clásica, sin embargo no es una mesa clásica, y por tanto no encajaría en una decoración de este estilo, todo lo contrario. Está pensada para ser incluida en un ambiente moderno, si bien este puede tener alguna influencia clásica.

Ahora bien, al ser toda de cristal y transparente no es muy recomendable para una casa en la que haya niños  pequeños porque pueden suceder dos cosas: que los niños la tengan constantemente manchada con las marcas de las manos en incluso la rallen y pinten con sus colores, o que la tiren al suelo o caigan sobre ella, rompiéndola y haciendo daño también ellos. Incluso pueden suceder las dos cosas al tiempo.

Más información: Pierre Lescop

Vía: Hometone