Buenos días amigos! Hoy en Decoración 2.0 os daremos algunos consejos básicos para crear ambientes de estilo rústico. Si te gusta el estilo rústico, aquí te dejamos estos criterios de lo más básicos para comenzar con este estilo tan encantador.

Necesitamos crear ambientes cálidos, sencillos, que inspiren confort y resistencia.. para ello utiliza los colores cálidos. Estos brindarán calidad al ambiente, basta con que pintes las paredes o el techo en elementos de color tierra.

Los colores naturales son aquellos que solemos ver en la naturaleza tales como tonalidades tierra, rojizos, marrones, verdes, grises como las piedras. Nada mejor que añadir un toque rústico con estos colores.

cocina.jpg

Cualquiera de estas tonalidades inspirarán nuestros espacios. Además evita colores y tonalidades muy brillantes.. no queremos añadir colores saturados al espacio. 

Para dar un toque de contraste utiliza otros colores en textiles, macetas, almohadones, mantas, jarrones o bien juega con las flores.

Los materiales que utilicemos para completar la decoración serán aquellos de origen natural, como la piedra, la madera o fibras naturales. El cristal y la madera es uno de nuestros preferidos ya que crean ambientes cálidos y además dan amplitud al hogar.

La piedra es perfecta para los pisos tanto en las cocinas rústicas, como en baños o estancias similares. Son soluciones de lo más interesantes, encantadoras y de gran atractivo final. Entre ellos podemos optar por la cerámica, el gres vidriado o el gres barnizado..

Deja a la vista detalles como accesorios con toques antiguos.. estos pueden ser cucharones de madera, cacerolas de cobre, botellas de vidrio verdes, cafeteras, bahúles… etc.

Añade toques naturales utilizando flores silvestres, plantas aromáticas, puedes jugar también con flores secas.. pero las naturales darán aroma y color.

También puedes utilizar hortalizas, frutas y otras plantas que te gusten. Estas las puedes poner tanto en el salón, como la cocina o cualquier espacio de tu hogar con un toque rústico.