Buenos días amigos! El baño es una de las estancias que deben inspirar relax y confort.. recuerda que suele ser frecuentado en muchas ocasiones, a lo largo del día.

Como estancia tan transitada, la decoración debería ser ideal para añadir al ambiente un toque de armonía y así disfrutar del momento del aseo personal y otras necesidades.

Pero para decorar el baño y que además nos guste, debemos tener en cuenta algunas pequeñas cosas. Estos tips que a continuación te detallamos, son fantásticos para lograr aprovechar todo el baño.

Debemos tener en cuenta ciertos aspectos, estos además de ser importantes, pueden practicarse de manera económica.. no es necesario invertir demasiado.

Uno de estos aspectos es la iluminación, ten en cuenta que es un factor muy importante porque nos ayudará a crear el tipo de atmósfera que deseamos. 

Hacen falta diferentes puntos de luz o al menos una luz general. Esta la ubicaremos en el techo. Luego podemos tener otros puntos de luz tales como en el espejo, en el lavabo…

Una buena ventilación es imprescindible, porque aunque el baño esté bien acondicionado hemos de evitar que la humedad se concentre en esquinas, bañeras, toallas y demás.

Para evitar esto abre la ventana y la puerta, para ventilar. La ventilación es muy importante, si no disponemos de ventana instala un extractor y abre la puerta del baño. Procura sacar toda la ropa húmeda y alfombra mojada si tienes.

Practica comprar mobiliario con doble función, será perfecto sobre todo si no dispones de demasiado espacio.

Dependiendo del espacio elegiremos entre bañera y ducha. En el mercado tenemos grandes diseños a precios muy competitivos.

No descartes accesorios como colgadores, baldas, toalleros.. son elementos de lo más prácticos y funcionales para tener las cosas ordenadas.

Por último y no menos importante recuerda cuidar los materiales del suelo y la ducha, lavabo y otros.. intenta elegirlos anti deslizantes.