¿No les ha pasado alguna vez que en medio de la madrugada tienen un tirón muscular y en medio del dolor, y teniendo en cuenta que se está dormido, la situación se logra controlar? A mi me pasó esta madrugada cuando me casi-desperté con un tirón en la pantorrilla izquierda. Recuerdo que me dolía, que reconocí que era un músculo y que sabía que tenía que relajarme. No recuerdo cómo pero lo conseguí y lo que me queda ahora que estoy consciente es un dolor muscular que me hace ir cojeando por toda la casa.

Acepto que la semana pasada no hice ejercicio pero llevaba ya un buen ritmo de entrenamiento físico así que no lo asocio con inactividad. Había corrido por lo menos cuatro veces en el parque durante el mes que pasó, durante unos cuarenta minutos, y en casa estaba haciendo una rutina de estiramiento y otra de tonificación muscular. También es cierto que usar el cuerpo lo desgasta; a pesar de que busquemos mejorar nuestro estado físico fácilmente podemos lesionarnos un ligamento, algún músculo, las articulaciones, incluso un hueso. Definitivamente se trata de un proceso que hay que hacer con mucha paciencia y constancia.

Hoy, teniendo en cuenta mi lesa pantorrilla, voy a entrenarme con la máquina de vibración Power Plate my5. Las rutinas con vibración transmite energía en forma de ondas que mueven los músculos y las articulaciones. Se logra mejorar la fuerza y flexibilidad, el rango de movimiento y rotación de brazos y piernas y reduce dolores físicos. Mayor información en la página Web http://www.mfgtrade.com