Toalleros eléctricos, la perfecta combinación entre practicidad y diseño

Poner una lavadora y, sobre todo, tender la ropa puede convertirse en una tarea difícil si no tienes secadora y vives en un lugar especialmente húmedo. Probablemente, si optas por tender fuera, las prendas no se secarán del todo y tal vez si se repiten continuas lluvias, no consigas que se sequen por completo. Y si eliges tender dentro de casa, pueden coger un desagradable olor a húmedo, e incluso provocar humedades o moho en algunas de las paredes de tu vivienda.

Para evitar todo esto existe una solución muy eficaz: los toalleros eléctricos. Son muy prácticos y ocupan muy poco espacio. Normalmente se suelan usar con calefacción central, pero no te preocupes si no dispones de ella en tu vivienda, también hay algunos modelos eléctricos.

Características de los toalleros eléctricos

Otra de sus ventajas es que no solo lo puedes usar para tender la ropa, sino que puede mantener tus toallas calentitas cuando salgas de la ducha y evitan olores desagradables de humedad. Además, ocupan poco espacio pudiendo colocarlo en cualquier pared libre del baño o cualquier otra estancia. Y muy importante, su instalación es rápida y sencilla, así evitaras molestas obras en casa. Por supuesto, no hay que decir que son resistentes al agua, no habrá ningún peligro porque lo coloques en el baño.

Algunos otros modelos de toalleros eléctricos incluyen un útil termostato para que puedas elegir la temperatura que te resulta más confortable para tu hogar y regularlo así a tu gusto. Es lo que se llama eficiencia térmica, esta tecnología permite una temperatura agradable y a la par un ahorro en la factura.

Además, hay que tener en cuenta que estos toalleros eléctricos han cobrado una especial importancia en las nuevas tendencias de interiorismo. Y es que los radiadores han pasado de ser un elemento antiestético y voluminoso a convertirse en un elemento decorativo más en el hogar. Y es debido a que se crean nuevos diseños que se adaptan a la decoración del resto de la vivienda de una forma perfecta y sin olvidar la practicidad de estos radiadores.

Diseño de los toalleros eléctricos: Una autentica innovación

Como ya hemos comentado, ya no es solo un elemento que se pueda instalar en el baño, sino que, gracias a su diseño, muchas veces minimalista y discreto, hace posible su colación en otras estancias aportando una peculiaridad más a la estancia. Por ejemplo, desde salones minimalistas hasta cocinas rústicas. Incluso añádelo como un elemento separador entre estancias, dejando atrás los clásicos biombos.

Y puedes elegir entre tantos colores y formas como puedas imaginar. Olvídate del clásico blanco crudo y atrévete eligiendo otros tonos como rosa pastel o gris pizarra, e incluso hay algunos efectos que imitan al mármol. En cuanto a las formas, puedes encontrar novedosos toalleros electicos de pie, cuyo diseño es bastante práctico para colgar varias toallas a la vez. Incluso si no quieres elegir un modelo demasiado llamativo los hay que se mimetizan en el ambiente.

En definitiva, escoge el toallero eléctrico que más adapte a su estancia, es decir, que sea convierta en un elemento decorativo más, y que además aporte a tu vivienda características como el calor y el bienestar. Transformándolo en un hogar totalmente acogedor.