Seguiremos hablando de los diferentes aspectos que son imprescindibles tener en cuenta a la hora de realizar la decoración de la cocina, en esta oportunidad comenzaremos hablando de la iluminación.

Cada una de las zonas de la cocina deberá tener una iluminación diferente. En la zona que vayamos a comer es importante que además de decorativa sea cálida y más funcional en la zona donde se vayan a preparar los alimentos.

Decoración de la cocina
Fuente: Pepe Molina

Normalmente en la parte donde vayamos a cocina podremos valernos de la luz que tiene la campana extractora, así obtendremos de manera práctica una correcta visibilidad.

Dentro de los diferentes modelos para la cocina lo mejor es escoger los que estén creados en cristal o acero ya que son más fáciles de limpiar. Los de tela pueden darte más decoración, especialmente si los usarás en la zona de comer, pero requerirán que la tela elegida sea antimanchas.

Otro aspecto que se puede tener en cuenta para tener una decoración acabada de la cocina es el uso de las placas de inducción, tienen la ventaja de ofrecerte un bajo consumo sin tener que cambiar los recipientes que ofrecen las vitrocerámicas o el sistema de control de llama que tienen las placas de gas comunes. Recuerda elegir una que se adapte a tus necesidades.

A la hora de elegir un nuevo frigorífico tendrás que evaluar la cantidad de energía eléctrica que consume, en primer lugar para cuidar el medio ambiente y en segundo lugar para achicar los costos de la factura de electricidad. Realizar una buena elección es simple, tendrás que verificar la etiqueta energética que viene en el aparato, en ella podrás conocer su consumo y clasificar el nivel de eficiencia.

Los modelos más nuevos cuentan con alta eficiencia, que supera la clase A,se denominan A++ y A+++. Un frigorífico de este tipo a lo largo de toda su vida útil permite un considerable ahorro respecto a los de tipo A.

En el mercado encontraremos distintos modelos con un solo motor, con dos o con diferentes mecanismos que evitan la creación de escarcha en su proceso de enfriamiento. La elección del sistema estará vinculada a la elección del modelo más eficiente. Los que tienen dos motores usan uno para la conservación y el otro para el congelador, lo que permite que se pueda regular la temperatura de manera independiente.