Buenos días amigos! Hoy en nuestro espacio hablamos sobre cómo realizar estos hermosos topiarios para decorar nuestras mesas en Navidades.

Son de lo más sencillo de realizar y podemos hacerlos tanto de color y tamaños diferentes, para que se ajusten a nuestras necesidades.

Si buscas como hacer topiarios para decorar tu hogar, aquí te dejamos con esta interesante propuesta para las próximas fiestas.

Para Navidad o como decoración para cualquier estante, consola o mesa, podemos hacer estos topiarios en forma de cono.

Necesitamos: una bobina cono (de las que traen los hilos de costura y productos similares), carton, papel tissue o crepé, restos de hilo / lana para decorar, pincel, cola vinilica, cuentas y cintas (opcional).

Tenemos nuestras bobinas, cortaremos ahora un circulo de cartón y lo pegaremos en la parte superior por el lado de afuera (ya que ahí la bobina tiene un agujero y no podriamos ponerle decoración si no lo cerramos, tiene que ser por el lado de afuera porque aprovechamos el reborde para apoyarlo).

Tomamos las bobina y las pincelamos con cola, aplicamos sobre ellas el papel tisú o crepé, si se formaran globitos pasamos un pincel sobre el papel y los achatamos.

Una vez cubiertas totalmente las bobinas las dejamos secar. Se les puede dar una manito de pintura si no consiguen papel del color deseado.

Remojamos nuestra lana o hilo  en cola, retiramos el exceso y la vamos envolviendo a gusto en nuestro como mas nos guste.

Dejamos secar y aplicamos las demas decoraciones con costura o pistola de pegamento. Como ven era muy sencillo y por poco es gratis, ademas de ser bonitos y elegantes.
Compartir
Artículo anteriorÁrbol Navideño. Utiliza el alambre
Artículo siguienteDecora tu Navidad con mariposas
Silvia Martínez Casares

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!