Cuando una marca como GLAS ITALIA otorga total libertad en el diseño de mesas de comedor a un diseñador como Piero Lissoni, los resultados pueden ser realmente sorprendentes.

clip_image002

El torneado de las patas de nuestras mesas pueden ser rescatados de las antípodas de la decoración para crear nuevas piezas que logran vestir de estilo vanguardismo y particular belleza nuestros espacios.

clip_image002[5]

Si hablamos de post modernismo sin duda tendremos que hablar de está mesa de vidrio, con sus patas totalmente torneadas en dicho material, y su tapa en vidrio laqueado, deslumbra con su particular belleza y singular estilo.

Anteriormente ya la diseñadora Paola Navone nos había sorprendido con sus modelos de mesas torneadas para vestir nuestros salones, destacando toda la belleza natural de uno de los materiales mas nobles de la naturaleza la madera

clip_image002[7]

Es necesario destacar que el torneado de los materiales para conformar las patas de mesas, sillas y el resto del mobiliario aparece como una tendencia descontraida, que a través de la suavidad de las líneas intenta rescatar de los anales de la decoración clásica mas implementada en el siglo XVII el talento del creador interactuando con la pieza.

Las marcas de decoración más destacadas y vanguardista del mercado, intentan implementar esta tendencia como una manera descontracturada y fresca de fusionar la nueva concepción del mobiliario con la antigua forma de apreciar la belleza.

Si bien las formas técnicas y materiales no son los mismos que durante el apogeo del torneado, los artistas demuestran su talento mestizando lo mas clásico con lo mas moderno generando verdaderas piezas que en muchos casos podrían considerarse como híbridos que lograron suspenderse en el tiempo para reestructurarse en un futuro lejano.

clip_image002[9]

Algunos creadores intentan conceptualizar el estilo clásico y mantenerlo como sello de distinción imitando las antiguas tendencias pero respetando sus formas y materiales.

Sus líneas mas cuidadas y suaves que sus modelos clasicistas logran dotar al espacio de un cierto modernismo manteniendo una tendencia clásica que logra vestir de glamour y estilo nuestro salón, si bien la evolución del estilo ha marcado un tendencia minimalista en la decoración, este tipo de mobiliario sumamente cuidado en su estética logra cobrar principal protagonismo y ser el centro de todas las miradas.